CoronavirusManizales

MABE donó 600 cabinas para proteger al personal médico del COVID-19

 
Un dispositivo similar a una cabina con visor será el nuevo aliado del personal médico de IPS públicas y privadas de Caldas para evitar el contagio por COVID-19  u otras infecciones transmitidas por la saliva. 600 de estos elementos donó la sede en Colombia de la multinacional Mabe para ser usados en el departamento. Así, Caldas se convierte en pionero en la utilización de este tipo de ayudas.
 
“Gracias a labores de reingeniería se adaptó este elemento que era para las neveras, se adecuó para que se pudieran introducir las manos y tener un visor. El dispositivo será usado para el momento de la intubación de pacientes. Así, cuando salgan gotitas de salivas no se contaminará el ambiente del paciente y se disminuye el riego de infección del personal médico”, explicó la Directora de la Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López.
 
Este dispositivo tuvo su última modificación técnica de mano de médicos intensivistas de la región con quienes la Territorial de Salud  aportó a la  habilitación del mismo.

“Con la ayuda de los especialistas de diferentes hospitales se mejoró el producto. Pedimos que nos hicieran 600 unidades y hoy hacemos la primera entrega de 40 producidos aquí en Manizales”, anotó la funcionaria.
 
El elemento se utilizará en salas de urgencia, UCI, hospitalización y quirófanos de todas las IPS públicas y privadas del departamento.
 
“Para nosotros es muy importante este producto porque evita que médicos y personal de salud se contagie no solo de COVID -19, sino de otras infecciones respiratorias. También protegemos a los pacientes de infecciones cruzadas”, añadió Aristizábal.
 
Por su parte, José Nevio Gálvez, gerente de relaciones institucionales de Mabe Colombia, resaltó que esta es una iniciativa de la compañía para contribuir en algo con la atención de la emergencia, fortaleciendo el parque médico de Caldas.
 
“Nosotros aportamos la manufactura, el costo y la innovación, porque este no es nuestro negocio, y la Territorial  nos abre la puerta para evaluar el dispositivo y modificarlo, según se requiere. Esperamos  que este elemento contribuya salvar vidas”, comentó Gálvez.
 
El vocero de la empresa informó que, además de los beneficios que significa el dispositivo para el personal médico, con su elaboración se generaron 30 empleos. “30 personas trabajan exclusivamente para este proyecto. De esas, 25 fueron contrataciones hechas en este momento”, resaltó.
 
La iniciativa, que nació en Mabe México, espera también apoyar a otras regiones como Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca, además de llegar hasta Ecuador para ayudar a  afrontar la crisis.

https://www.facebook.com/1242864402475742/videos/237821270923526

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad