Luis Roberto Rivas quedó absuelto de caso Manizales Segura

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales dio sentido del fallo absolutorio por el caso Manizales Segura, en el que se procesaba al exalcalde de Manizales, Luis Roberto Rivas Montoya, a su secretario de Gobierno, Julián Andrés Vasco Loaiza y otras seis personas.

De acuerdo con Caracol Radio el argumento principal para la absolución de los señalados fue la falta de pruebas para que la Fiscalía demostrara contundentemente si había responsabilidad de los indiciados en los delitos relacionados con irregularidades en la contratación y violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

El próximo 29 de noviembre será la lectura de sentencia de la será favorable para el exalcalde y los demás procesados.

“No le fue posible a la Fiscalía demostrar las conductas indilgadas a mi cliente. No existen pruebas para sentenciar condena”. “El señor fiscal nos distrajo en temas que ya habían sido decantados hace mucho tiempo, como el de la nulidad. No podía ocuparse de ese tema en este momento”. “No tuvo el soporte probatorio para demostrar las actuaciones punibles de los señalados. La Presunción de inocencia sigue incólume”. Son algunas de las frases que pronunciaron en sus intervenciones algunos de los abogados defensores.

Según Caracol Radio los otros procesados que quedarán absueltos en primera instancia son Ariosto Montoya Sierra, quién era gerente de la entidad Manizales Segura, además de Diana Jimena Ramírez Barrera, Alberto Jiménez Cifuentes, Antony Kurtmen Torres, Natalia Andrea Gallo López y Mauricio Vieco Vieco.

Manizales Segura era una empresa de economía mixta (pública y privada) que surgió en el año 2006 cuando era alcalde de Manizales Luis Roberto Rivas Montoya. El objetivo de esa entidad era administrar los recursos del impuesto al teléfono que se le cobraba a todos los abonados y afiliados a telefonía fija en Manizales con el fin de optimizar sistemas de vigilancia y seguridad en Manizales, además de condiciones de la Policía Nacional.

Según los señalamientos de la Fiscalía en esta empresa se hizo una compra de 41 motocicletas de alto cilindraje por 283 millones de pesos, aproximadamente unos 6 millones 950 mil pesos cada una y que presentaron fallas antes de terminar su vida útil. También indicó la adquisición de una serie de alarmas que no se instalaron en la ciudad.

Sobre estas negociaciones y otras relacionadas con la seguridad de la ciudad la Fiscalía indicó que aunque hay recibos de compra y de pagos no hay documentos de las contrataciones con lo cual se estaría cometiendo alguna irregularidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad