Luis Emilio Sierra no aspirará al Senado en el 2018

En las últimas horas se conoció una nueva noticia en la contienda política, en esta oportunidad el senador caldense, Luis Emilio Sierra Grajales, anunció que no aspirará a las próximas elecciones del Congreso de la República, y en especial al Senado.

Esta noticia se confirmó mediante un comunicado de prensa:

Ha definido mediante resolución el Partido Conservador Colombiano, como fecha límite para inscripción de candidatos al Congreso para el período 2018 – 2022, el día 31 del presente mes de octubre.

Pacientemente he esperado que el Congreso adelante la Reforma Política que tanto se ha anunciado y expida las nuevas reglas de juego para el próximo proceso electoral. Sin embargo todo parece indicar, que por el momento, continuaremos con el mecanismo del voto preferente, el cual desdibujó la política, encareció las campañas electorales, quebrantó la confianza del elector y fragmentó a los partidos, por no decir que los tiene al borde de su disolución.

Por el contrario, las listas cerradas emergían en el escenario como la herramienta para fortalecer las colectividades y devolver a la política la institucionalidad perdida. Infortunadamente para las elecciones venideras del 2018, ya el Congreso no habrá podido expedir con el tiempo debido esta necesaria reforma, si es que al final de esta legislatura resuelve hacerlo.

Es por ello que deseo expresar a la opinión pública mi decisión de no aspirar nuevamente al Senado en las elecciones de marzo de 2018.

Es algo que vengo pensando hace algún tiempo, y que incluso dejé consignado en mi libro “Entre la Vida y la Muerte”, publicado hace ya 4 años.

Es claro que se cumplen ciclos, los cuales deben cerrarse en el momento oportuno, y no convertirse en estorbo para nadie.

Los relevos generacionales en política son necesarios y no quiero ver enemigos entre las caras de mis compañeros de tantas luchas.

El sueño de un imberme de 14 años de edad lo condujo a liderar un ejército de muchachos, y de ese sueño surgió una causa colectiva que le llevó durante seis periodos al Congreso de la República.

“El Servicio Obligatorio”, se extendió demasiado tiempo. Ha sido bastante trasegar en el frente de batalla.

Seguiré en la actividad política en otras latitudes y escenarios.

Ofreceré mi conocimiento y consejo desinteresado a quien pudiera servirle.

Continuaré aportando al progreso de mi departamento, región y país donde quiera que me encuentre.

Expreso disculpas por las equivocaciones que como humano hubiera podido cometer, especialmente en la difícil tarea de representar el querer y el sentir de mis conciudadanos en tantos temas de la vida nacional.

A mis adversarios, que no enemigos políticos, buen viento y buena mar en las jornadas que se avecinan en la convulsionada realidad política nacional.

Quiero agradecer al pueblo de Caldas y a todos aquellos colombianos, que en cada uno de esos procesos electorales, a lo largo de todos estos años, depositaron su confianza en este servidor.

Finalmente, reconocimiento y gratitud perenne por su lealtad y entrega, a todos esos hombres y mujeres que conforman el maravilloso equipo de Salvación Nacional, a quienes hoy entrego la posta de relevo.

 

LUIS EMILIO SIERRA GRAJALES

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: a fantastic read
  2. Pingback: jarisakti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad