Luis Carlos Velásquez se posesionó como Gobernador de Caldas

El Gobernador electo de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, se posesionó simbólicamente ayer en Palestina, exactamente en el terraplén del Aeropuerto del Café. El mandatario se convierte en el primero en la historia en posicionarse fuera de la capital.

“El destino me ha traído de nuevo a la cuna de mis raíces: Palestina, lugar cafetero por vocación y tradición, donde unidos es posible hacer realidad el Aeropuerto del Café, una necesidad sentida por la región que no puede seguir aplazada. Ahora tenemos la oportunidad de demostrar que nada nos queda grande”, expresó Velásquez Cardona durante su discurso.

Al evento asistieron más de 800 personas, entre ellas los alcaldes electos de los 27 municipios, Senadores y Representantes a la Cámara por el Eje Cafetero, líderes sociales, gremiales y otras personalidades nacionales como el Registrador Nacional y el director de la Aeronáutica Civil.

Además, como gran gesto de unión e integración regional, asistieron los Gobernadores electos de Risaralda y Quindío, hecho que resaltó el electo mandatario como muestra de compromiso con la región a través de la Región Administrativa de Planificación (RAP).

«Unidos es posible porque lograremos la integración regional en un mundo que hoy vuelve hacia los nacionalismos; donde los muros de las fronteras se construyen cada vez más altos nosotros avanzamos en la integración de los tres departamentos que conformaron ‘la mariposa verde’ de la que hablara el poeta pereirano Luis Carlos González”, agregó el mandatario.

Por su parte, el Gobernador de Quindío, Roberto Jaime Jaramillo, también destacó el trabajo articulado que debe generarse entre los tres Gobernadores alrededor de la RAP “debemos trabajar hacia el mismo norte, podemos ser competitivos sí nos unimos y hablamos el mismo idioma; le debemos ser la unidad que un día tuvimos; hoy vamos a apuntarle al tema de movilidad, al turismo, y acompañaremos los diferentes proyectos de cada región; también tenemos desafíos conjuntos en salud” expresó Jaramillo.

Que el acto de posesión se diera en Palestina reflejaba no solo el apreció del Gobernador entrante por su tierra natal, sino su compromiso con la construcción de Aerocafé. Respondiendo a esta premisa, el Presidente, Iván Duque, envió en representación suya al director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, quien recordó el compromiso del Gobierno Nacional con este proyecto.

“Reiteramos el compromiso del presidente Duque con la región y el departamento para que antes de finalizar el Gobierno, él aterricé en el Aeropuerto del Café. Conocemos el impacto tan importante que tienen los aeropuertos en las regiones, y es por eso que no sólo nuestro Presidente está comprometido con este proyecto, sino también con la mejora de la infraestructura en Risaralda y Quindío; Caldas, una región tan pujante nos da ejemplo de cómo se pueden desarrollar las regiones sí hay una buena coordinación entre el gobierno local, regional y nacional” explicó Salazar.

Otro acto importante durante el evento fue la entrega de la bandera de Caldas a los cinco alcaldes de las ciudades que conformarán el área metropolitana centros sur de Caldas: Manizales, Villamaría, Chinchiná, Neira y Palestina.

Este se convierte en un espaldarazo para este modelo de asociación que será votado el próximo año por los habitantes de los cinco municipios, quienes serán los encargados de apoyarla o no.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/493087517999527/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad