Luis Carlos Velásquez se posesionará este lunes como Gobernador de Caldas

El Gobernador electo de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, acompañó la posesión de diferentes alcaldes municipales de la región. Durante el recorrido por los municipios del departamento, ratificó el compromiso con la integración regional, con  el fin de planificar el territorio de manera integrada y hacer de Caldas un departamento próspero, equitativo e incluyente.

Velásquez Cardona en la posesión de los alcaldes de Neira, Villamaría y Manizales, destacó su compromiso con la conformación del Área Metropolitana Centro Sur, “consolidaremos esta unión que generará un progreso conjunto a la región, esto nos permitirá mejorar las vías, potenciar el turismo y facilitar la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional” explicó.

Agregó que el fin último de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de la población y expresó su alegría por la participación de los cinco alcaldes electos de:  Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina en las posesiones, que demuestran su compromiso con este proyecto; además puso a su servicio la institucionalidad de la Gobernación con el propósito de materializar esta gran iniciativa.

Igualmente, el mandatario electo de los caldenses asistió al acto protocolario de posesión del Gobernador electo del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en donde manifestó que continuará trabajando para fortalecer la unión que marca la Región Administrativa de Planificación (RAP), que permitirá al Eje Cafetero soñar en grande y desarrollar proyectos en conjunto  que generarán un mayor desarrollo económico a las regiones,

“porque unidos somos más que tres los Gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, definimos  una agenda de trabajo que procure el desarrollo de esta región, tenemos el gran desafío de realizar los mejores juegos deportivos nacionales y paranacionales 2023 acompañados por el Valle” finalizó.

Acto de posesión

Por otra parte, se posicionará este lunes 30 de diciembre a las 8:30 a.m. en el terraplén del Aeropuerto del Café- Palestina,  como muestra de su compromiso y responsabilidad con el proyecto más importante para Caldas y para el Eje. Asimismo, expresó su alegría por realizar este acto en el municipio donde tiene sus raíces maternas.

Al acto asistirán los Gobernadores electos del Eje Cafetero (RAP) y los alcaldes del departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad