CaldasPolítica

Luis Carlos Velásquez representará a los gobernadores en el Consejo Nacional de Política Pública Juvenil

El mandatario de los caldenses, Luis Carlos Velásquez, fue escogido por la Federación Nacional de Departamentos para representar a todos los gobernadores del país ante el Consejo Nacional de Política Pública Juvenil, un espacio de participación en el que se discutirán proyectos y se destinarán recursos para apoyar a la población joven de todo el país.
 
“Por primera vez se instalará este Consejo en el país y allí los gobernadores tienen un asiento. La Federación escogió al Gobernador Luis Carlos para que sea el representante de todos los entes territoriales en este espacio que vamos a instalar a finales de octubre y donde se van a coordinar 23 entidades de todo el Gobierno Nacional para prestar apoyos y servicios a los jóvenes en un plan que va a tener alrededor de 8 billones de pesos de recursos, destinados a las personas entre 14 y 28 años de todo el país”, expresó Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud.
 
En este escenario, como representante, el mandatario de los caldenses tiene voz y voto, por lo que, de la mano de esta Consejería se trabajarán en temas como el desempleo que – de a acuerdo con Agudelo, es una situación que se agudizó en la pandemia y afectó de manera notoria a esta población.
 
“Vamos a trabajar en temas muy importantes, en temas tecnológicos. Lo que se tenía previsto que pasara en 60 meses pasó en los últimos seis, así que los jóvenes necesitan nuevas herramientas para enfrentar esta realidad”, añadió Arango.
 
Por su parte, el Gobernador de Caldas sostuvo que su compromiso con los jóvenes es total, no solo por ser uno de los mandatarios más jóvenes de todo el país, sino por su certeza de que es esta población el presente y el futuro del país, por lo que buscará que se fortalezcan temas como conectividad y educación.
 
“Vamos a trabajar en conectividad para construir muchos centros ‘Sacúdete’, queremos impactar 35 lugares de Colombia con ellos. También esperamos tener 100 mil jóvenes programadores. Son muchos sueños y proyectos, así que a los jóvenes decirles que lo vamos a dar todo por ellos”, expresó Velásquez Cardona.
 
La fecha programada inicialmente para la instalación del Consejo Nacional de Política Pública Juvenil es el 16 de octubre en Bogotá. Allí el Gobernador se reunirá con el Presidente de la República, el Consejero Presidencial para la Juventud y otros funcionarios del Gobierno Nacional para iniciar con este proceso que impactará a los jóvenes de todo el país.

Foto Gobernación de Caldas


 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad