Luis Carlos Velásquez llegó a las 100 mil firmas

Por Estefanía Krastz

El precandidato a la Gobernación de Caldas Luis Carlos Velásquez, realizó una caminata desde el Parque Ernesto Gutiérrez hasta la Plaza de Bolivar de Manizales como muestra de agradecimiento  por las 100 mil firmas recolectadas en 18 días.

“Hoy es un día de inmensa alegría, estamos celebrando 100 mil firmas, agradecemos inmensamente al pueblo de Caldas por su generosidad, una firma no se le da a cualquiera, aquí la vamos a respetar y la vamos a valorar. Hoy estamos 100 mil firmas: más cerca de tener una mejor vivienda, 100 mil firmas más cerca de tener mejores vías,  100 mil firmas más cerca de tener un mejor sistema de salud”. Afirmó Velásquez.

El proceso de recolección se realzó en todo el departamento y espera que a principios de julio pueda presentar todas las firmas consolidadas para ser candidato a las próximas elecciones.

“En el peor escenario solo el 36% de las firmas son válidas para ellos, tenemos que recoger 140 mil firmas e in con toda la garantía y seguridad ante las autoridades nacionales” puntualizó el Arquitecto.

Velásquez también afirmó la acogida en las diferentes comunidades en los municipios y destacó “Nos ha ido muy bien , ha sido muy hermoso el recibimiento de las diferentes comunidades, pero sobretodo entender los diferentes retos y necesidades de los municipios, en especial los más alejados del departamento”.

Estamos celebrando 100 mil firmas. Agradecemos a todo el pueblo de Caldas por su generosidad. Una firma no se le da a cualquiera y aquí la vamos a respetar y a valorar. Hoy estamos a 100 mil firmas de estar más cerca de una mejor vivienda, de tener mejores vías, de tener un mejor sistema de salud”. Con estas palabras, Luis Carlos Velásquez Cardona, precandidato a la Gobernación de Caldas, manifestó su satisfacción por tener ya más de 100 mil firmas recolectadas en 18 días, requisito que necesita para inscribirse como candidato para ser mandatario del departamento.

Luis Carlos trabaja día a día por el sueño de llegar a ser el representante de los caldenses. Sin embargo, como dice él mismo, “me estoy gozando el proceso”. Esto lo hace escuchando a la gente y conociendo sus inquietudes y dificultades, de las cuales no ha sido ajeno, ya que como representante de diversas organizaciones y fundaciones conoce las necesidades de los niños, jóvenes y adultos, y ha trabajado por ellos.

Después de la recolección de todas las firmas en los municipios, se presentarán los listados a la Registraduría a inicios del próximo mes de julio y, en caso de ser validado este apoyo de los ciudadanos, Luis Carlos podrá inscribirse como candidato a la Gobernación de Caldas, para participar en las elecciones del 27 de octubre de este año. La meta es recoger 140 mil firmas.

El precandidato aclaró que su recorrido es social y sus filosofías no encajan en un solo partido político: “por eso el movimiento Unidos por Caldas está para que sean bienvenidos todos los movimientos y asociaciones que quieran un cambio social por Caldas. Ahí están incluidos los partidos políticos que nos quieran acompañar”, aseguró.

Según el precandidato, diferentes líneas de partidos políticos han manifestado su apoyo, por lo que se harán acuerdos programáticos en su debido momento, con el fin de hacer de Caldas un mejor departamento del que es ahora.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad