ColombiaDeportes

Luis Alfonso Cely: «Terminamos la Vuelta a Colombia con un balance muy positivo»

Con la victoria de Óscar Quiroz en la novena y última etapa de la Vuelta a Colombia 2021, que concluyó con un circuito en Bogotá, se despidió de la competencia el equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

A la victoria de Quiroz se suma la de Darwin Atapuma que se había adjudicado el sábado la prueba reina en la etapa ocho, mientras que Nelson Soto fue el vencedor de la competencia en la primera jornada con final en Yopal. De esta manera, la escuadra se llevó a casa tres victorias en la vuelta.

«Terminamos esta Vuelta a Colombia con un balance muy positivo para el equipo, salimos con la intención de defender el título pero no lo logramos. No llegamos con el nivel esperado por toda esta situación que estamos viviendo, pero a medida que fue avanzando la carrera, mejoramos», resaltó Luis Alfonso Cely, director técnico del equipo de #ColombiaTierraDeAtletas.

Entre los logros, se destaca el cuarto lugar en la clasificación general por equipos y el segundo lugar de Hernán Aguirre en la general de la montaña. El mismo Aguirre se ubicó en la casilla doce en la clasificación de los sprints.

La escuadra continental que hizo parte de la Vuelta a Colombia es apoyada por el Ministerio del Deporte con un presupuesto de 3.500 millones de pesos.

«Quedó claro que este es un equipo combativo y que siempre da la pelea en carretera. Me deja tranquilo que terminamos la Vuelta a Colombia muy fuertes y ahora vamos a ver lo que viene en las próximas competencias», indicó Cely.

El equipo Colombia Tierra de Atletas ahora se prepara para lo que será su próximo reto: «Esperamos poder tener una buena presentación en la Vuelta al Tolima entre el 6 y el 9 de mayo, si es posible que se lleve a cabo por el momento que estamos viviendo. Después la idea es viajar a Europa para participar en el Giro de Italia Sub 23», precisó el entrenador.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad