EducaciónManizales

Luis Alejandro Trejos Ruiz es el nuevo director en propiedad del SENA Caldas

El Ingeniero Civil Luis Alejandro Trejos Ruiz se posesionó hoy en horas de la mañana como nuevo director del SENA Regional Caldas, cargo al que llegó luego de haber ocupado el primer lugar en el concurso meritocrático, público y abierto que fue desarrollado por el SENA junto con el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP y la Universidad de Medellín.

Por haber ocupado el primer puesto, Trejos Ruiz encabezó la terna con los mejores resultados del concurso de méritos, la cual fue enviada a Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas, quien en línea con los resultados del concurso avaló la continuidad del proceso.

“Mi objetivo ahora es trabajar por el bienestar de nuestra comunidad de aprendices, no solo durante sus procesos formativos, sino también al egresar de la Entidad e iniciar esa búsqueda de oportunidades labores, trabajo que sin lugar a dudas lograremos fortaleciendo las relaciones con los empresarios, con los sectores productivos de la región”, expresó el Ingeniero Civil.

Trejos Ruiz, quien también es Magister en Ingeniería Civil y especialista en Gerencia Empresarial y en Gerencia de Proyectos, llega de la Secretaría de Vivienda y Territorio de la Gobernación de Caldas donde se desempeñaba como profesional especializado.

“La articulación de la misión del SENA a los planes de desarrollo de alcaldías y Gobernación es fundamental para trabajar en objetivos comunes, como por ejemplo la doble titulación de los jóvenes de bachillerato, la promoción de emprendimiento sustentado en los recursos de las regiones y el apalancamiento de la innovación y el desarrollo tecnológico”, agregó el nuevo directivo, quien tiene experiencia profesional de 17 años, 13 de ellos en el sector público.

Entre las experiencias profesionales más recientes del nuevo directivo se destacan la de subdirector del Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas entre el 2015 y el 2020 y la gerencia de la Caja de la Vivienda Popular de Manizales entre el 2012 y el 2014.

Luis Alejandro Trejos Ruiz se posesionó en ceremonia virtual, la cual estuvo liderada por Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, quien explicó que como nuevos directores deben trabajar en la adaptación del nuevo contexto social mundial.

“Como directivas de una Entidad de formación integral para el trabajo, debemos formar el talento humano que nos exige la Cuarta Revolución Industrial, la cual ha traído avances que, con la digitalización de los procesos industriales, buscan la automatización de la producción, la analítica de datos en la nube y el aprendizaje autónomo, escenario que demanda nuevas ocupaciones para profesionales con habilidades tecnológicas y competencias blandas, orientadas a la autonomía, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la gestión del tiempo”, explicó Estrada Molina.

Durante el acto, también tomaron posesión los nuevos directores de las regionales Boyacá, Caquetá, Cesar, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Valle y la subdirectora de Distrito Capital.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad