Ludirlena Pérez Carvajal es la Mujer Confa 2018 – 2019

El Premio Mujer Confa reconoce el compromiso, el espíritu de servicio, la ayuda desinteresada, la creatividad e innovación, la entrega total. En la versión XXI se postularon 28 mujeres de todos los rincones de Caldas, todas con una historia para contar, una obra para impulsar y una comunidad agradecida por su esfuerzo y dedicación.  

El jurado del Premio compuesto por Adriana Cristina Mejía de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Carolina Sánchez, de la Organización de ONG`S por Caldas, Paula Andrea Cruz, del Club Rotario de Manizales, Camilo Vallejo de la Corporación Cívica de Caldas, Lucila Duque de Editorial La Patria, tuvo en cuenta factores como la gestión personal, valores proyectados y logros e impactos obtenidos de la obra.

En esta oportunidad, la organización del Premio y la Caja de Compensación Familiar de Caldas, han decidido otorgar dos menciones especiales a dos mujeres que por tercera vez han sido postuladas al Premio Mujer Confa. Estas menciones se realizan como reconocimiento a su esfuerzo, el valor de sus obras y el crecimiento que ellas han tenido en los últimos 3 años.

Yecsica Yohana Muñoz Pineda de Neira, por la Fundación Con el Alma Rosa, creada para promover la detección temprana, acompañamiento y educación a pacientes y familias en tratamiento oncológico.

Sandra Milena Castaño Aristizábal de Manzanares, por la Fundación Esperanza de Vida, que busca mejorar el nivel de vida de los niños y jóvenes con discapacidad cognitiva del municipio de Manzanares Caldas.

Así mismo, el Jurado decidió otorgar el Premio Mujer Confa así:

Mención de honor por Innovación Social a Berta Libia Valencia Osorio, de Chinchiná, por su búsqueda permanente de llevar lo mejor del café, de su cultura y del paisaje cultural cafetero a propios y extraños, porque Cardio Coffe, más que un lugar donde se sirve café es una apuesta por la recuperación y el reconocimiento de la tradición cafetera.

Ella gana placa de reconocimiento y el derecho a participar en el Premio Mujer Confa 2019.

Tercer lugar del Premio Mujer Confa 2018 Ángela María Franco y Lina Marcela Pérez, de Manizales, por su labor a través de Asociación Tejido Azul, por su lucha en el fomento del conocimiento de la Hipertensión Pulmonar en la sociedad médica y toda la comunidad, con miras a la obtención de un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno y adecuado.

Ellas reciben estatuilla y dado que este Premio tiene asignado un valor de $500.000, entregaremos la suma de $250.000 a cada una de ellas.

Segundo puesto del Premio Mujer Confa, Diana Hernández García de Villamaría con su obra Diana D´Macram, proyecto de vida que busca a través del tejido un compartir en tardes de colores, lo cual permite construir tejido social, compartir vivencias con los colores del compañerismo, la camaradería, el despertar de conciencias y un aprendizaje infinito que mantiene joven el espíritu de sus participantes.

Ella recibe estatuilla de segundo puesto y un incentivo económico por valor de $1.000.000.

Mujer Confa 2018 – 2019, Ludirlena Pérez Carvajal, La Dorada,  Fundadora la Asociación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado en Colombia Gestionando Paz, una organización que desde hace varios años trabaja por empoderamiento de la mujer para la exigibilidad de sus derechos, equidad de género y garantías para la no repetición, principalmente centrado en las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano.

Ludirlena representará al Departamento de Caldas en el XXXI Premio Cafam a la Mujer, a realizarse en Bogotá en Marzo del año próximo. Recibe estatuilla de ganadora, un incentivo económico por valor de $5.000.000 y una hermosa mochila, de diseño exclusivo de la Fundación Pururuku, de nuestra Mujer Confa 2017.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad