ColombiaDeportes

Los retos «mayores» de la Selección Colombia de Gimnasia Rítmica

 El objetivo es claro, obtener los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo este 2021. Es por ese motivo que la Selección Colombia de Gimnasia Rítmica Mayores se encuentra concentrada en Bogotá realizando trabajos de preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Con entrenamientos entre seis y ocho horas diarias trabajan las deportistas, a doble jornada, en el coliseo del CAR bajo las indicaciones de la entrenadora tricolor Marta Pardo, quien ha venido llevando este proceso desde los Juegos Bolivarianos de 2017 con el propósito de conseguir el objetivo de Tokio.

«A pesar de la pandemia no hemos parado de trabajar, lo estuvimos haciendo de forma virtual y en el mes de septiembre del año anterior ya logramos reunirnos de forma presencial. Estamos aprovechando todo el tiempo posible para seguir trabajando», destacó la directora técnica nacional.

Las deportistas Lina Dussan, Oriana Viñas y Vanesa Galindo, quienes ocupan los primeros lugares del escalafón nacional en la actualidad, son las aspirantes a buscar un cupo en la máxima cita multideportiva que se cumplirá en Tokio. Con ellas trabajan por estos días las también promesas de la disciplina Luna Henao y Olivia Medina Vargas.

«Estamos haciendo un buen trabajo de cara al panamericano en el que vamos a competir y tenemos nuestros sueños intactos para lograr el objetivo que tenemos», aseguró Lina Dussan, figura de nuestra Colombia Tierra de Atletas.

El Campeonato Panamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos se llevaría a cabo en el mes de junio en territorio brasileño, aunque por la pandemia podría sufrir algún cambio de ultimo momento. En mayo se realizarán algunas copas mundo en las que Colombia no descarta participar.

En la categoría mayores, Colombia ocupa la segunda casilla a nivel suramericano y a nivel panamericano se mantienen en la cuarta y quinta posición.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad