CoronavirusManizales

Los niños aprenden de una forma divertida sobre el COVID-19

David Esteban Mulcue Mármol, un niño Youtuber de 11 años, e hijo de Luis Fernando Mulcue Nieto, docente e investigador del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), está liderando una campaña para niños sobre el Coronavirus (COVID-19).

El docente de la UAM explicó que esta campaña consiste en motivar a los niños y niñas de Latinoamérica para que aprendan toda la información básica sobre este virus, y así puedan identificar noticias falsas (Fake news) que se envían por las redes.

“Se trata de que cada niño y niña tenga su propio cuaderno de apuntes sobre el COVID-19, y que se actualiza con información científica de matemáticas, física, química y biología. Tales actualizaciones son provistas en la página de Facebook de la campaña, y en el canal de YouTube de David. David hace videos graciosos y creativos, que le permiten a cualquier menor conectarse con la temática, y aprender fácilmente conceptos técnicos sobre el virus», indicó Luis Fernando, padre de David. 

Los niños conocerán de forma fácil hechos científicos sobre el virus, incluso cómo predecir el número de contagiados en cada país, empleando solo operaciones básicas de matemáticas.

También aprenderán cómo interpretar el número de contagiados que reportan las autoridades, para saber si la situación está mejorando o empeorando. La idea es que niños y niñas accedan a la página de facebook, y de youtube de la campaña, y aprendan divirtiéndose un rato cada día con los videos de David.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad