Los negocios verdes de Caldas estarán en EcoFriday Latinoamérica 2018

Ya está todo preparado para el #EcoFriday2018 que se realizará del 20 al 27 de julio en todo Latinoamérica, y en el que Caldas participará con 16 negocios verdes de los 80 colombianos. Esta es una jornada de comercio electrónico que, según Mercado Libre, busca impactar de manera directa el sector social, ambiental y económico de América Latina.

Una de las grandes apuestas del Ecofriday es unificar todos los puntos que hacen parte del cuidado y conservación del medio ambiente en Latinoamérica y generar así una conciencia entre las empresas ambientales y los clientes, y de esta manera además de dinamizar el comercio, visibilizar la acción de las economías verdes.

Según un comunicado oficial del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el jefe de la cartera, Luis Gilberto Murillo, afirma que “a través de esta plataforma web queremos contribuir al cambio en los patrones de producción y consumo sostenible y potenciar las alternativas de negocios verdes y servicios ambientales en el país”.

Potenciar productos amigables

Para ser parte del #EcoFriday como vendedor se debe tener claro que los productos que se ofrecen deben ser ambientalmente sustentables, de tal manera que se pueda generar un impacto real durante la jornada.

Esta Alianza permitirá a través del programa de Negocios Verdes, que en Caldas es liderado por Corpocaldas y Fenalco, incentivar a los usuarios a que se conviertan en agentes que promuevan el cambio a través de hábitos de consumo responsable.

Desde Fenalco Caldas, Juan Diego Castaño Garzón, coordinador de proyectos, afirma que «se realizó la invitación a los 40 negocios verdes de Caldas y se evidencia la gran acogida de los 16 negocios participantes de los 92 que harán parte de este evento. Tenemos el gran reto que los 24 negocios verdes de Caldas restantes se fortalezcan en comercio electrónico para que puedan aumentar sus ventas de los bienes y servicios sostenibles».

Así funcionará

Durante la jornada los usuarios que ingresen a Mercado Libre verán un enlace directo al #EcoFriday donde encontrarán productos sustentables de cerca de 80 empresas de Colombia, además de algunos beneficios en envíos. Los productos estarán divididos por categorías y se contará con gran variedad de artículos como: bicicletas, productos orgánicos, tecnología con eficiencia energética, entre otros.

Estos son los 16 negocios verdes de Caldas que participarán en el #EcoFriday2018:

 

Negocio Verde Municipio Producto
Victoria Dulce Victoria Miel
Gallinas Doradas Naranjal Chinchiná Huevos orgánicos
Chocolate de la Abuela Samaná Chocolate
Altos del Tío Conejo Manizales Café, alimentos y ecoturismo
Anzeas s.a.s Anserma Café orgánico
Coomersa Salamina Panela orgánica
Comité Turístico Laguna de San Diego Samaná Ecoturismo
Ceibas Travel Victoria Ecoturismo
Asociación Victoriana de Cacaoteros Victoria Chocolate
Licor de Cacao
Café La Cima Marquetalia Café
Corpoimpulsar Región Victoria Chocolate
Licor de Cacao
Delicias del Plátano Anserma Bocadillo de plátanos
Santo Aroma Belalcázar Chocolate
Mucafé Aguadas Café
Asoapiagro Riosucio Miel
Sinifama Riosucio Artesanía

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad