CaldasCoronavirusSalud

Los mitos siguen siendo el principal enemigo para avanzar en el plan de vacunación COVID-19 en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Colombia continúa realizando esfuerzos para adquirir vacunas de los diferentes laboratorios y así avanzar con la inmunización de los grupos poblacionales priorizados en el Plan Nacional de Vacunación. Aunque este proceso ha permitido disminuir la complicación y muerte de muchas personas, las autoridades en salud ratifican su preocupación ante la disminución de personas que llegan a los puestos de vacunación.
 
Esto ocurre, en muchos casos, porque los ciudadanos tienen argumentos salidos del contexto científico, como lo asegura la enfermera COVID contratista de la Dirección Territorial de Salud, Victoria Eugenia Pareja Bustamante.
 
“Un inconveniente muy grave son los mitos que se están manejando, como la creencia de que las terceras y cuartas dosis están asociadas a infartos, lo que no está estudiado ni comprobado, pero muchas personas especulan sin tener en cuenta la parte científica o clínica”, expresó Pareja Bustamante.
 
La profesional se refirió, además, a mitos como el supuesto chip o la no necesidad de vacunar a los menores. “La recomendación es por favor, padres y cuidadores, a acudir al pediatra, a él es al que le deben consultar y no tener en cuenta el comentario de cualquier persona. Debemos dejar la vacunación en manos de los expertos, del médico tratante o especialista, del internista, el que maneja el asma, la obesidad, la diabetes, ese es el que sabe exactamente cuál es la mejor decisión frente a la vacunación”, puntualizó la coordinadora del Plan de Vacunación en el departamento.
 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad