Los mejores puntajes de las Pruebas Saber 11 son los ganadores del concurso «Saber Caldas»

Un campamento juvenil de dos días fue el premio para 22 estudiantes de grado undécimo que ganaron el concurso “Saber Caldas”, el cual premiaba los mejores puntajes globales de su municipio en las pruebas Saber 11.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, 5.521 estudiantes del grado undécimo de las Instituciones Educativas de Caldas, sin contar a Manizales, presentaron las pruebas Saber 11° calendario A del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES. De allí, las Secretarías de Educación municipales reportaron los mejores puntajes, estudiantes quienes recibieron como incentivo un viaje al Bioparque UKUMARÍ y un día de recreación en la Rochela.

Caldas es el único ente territorial del país que cuenta con un software online de simulación virtual de estas pruebas; con él los jóvenes pueden familiarizarse con el examen y llegar más preparados.

Dicho concurso se creó el año pasado buscando estimular en los estudiantes la utilización de esta herramienta, pero para este año- dinámica del concurso cambió y los ganadores corresponden a las mejores pruebas de estado en las Instituciones Educativas oficiales de cada municipio.

El estudiante de la Escuela Normal Superior Claudina Munera de Aguadas, fue el mejor puntaje en su municipio y, además, es un semifinalista de los juegos Supérate con el Saber del Gobierno Nacional. El joven expresó que los resultados obtenidos en esta prueba de Estado fueron “gracias a las diferentes herramientas brindadas por la Secretaría de Educación y la calidad de docentes prestos a atender las inquietudes”.

Según la secretaria de Educación (e), Diana María Cardona García, los estudiantes utilizaron el software Saber Caldas, que tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con el tipo de preguntas y el tiempo de respuesta de la prueba, de manera que  identificaran sus fortalezas y debilidades.

-La plataforma para el concurso Saber Caldas, la ruta del conocimiento es  
www.saber.sedcaldas.gov.co


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad