Los independientes se preparan para definir su candidato a la Alcaldía de Manizales

Por Estefanía Krastz

Los movimientos independientes esperan dar a conocer la primera semana de julio a su candidato oficial a la Alcaldía de Manizales, así lo anunciaron miembros del partido verde y el Polo democrático quienes contratarán a una firma encuestadora autorizada. 

Esta encuesta se realizará de manera presencial y será abierta a los ciudadanos para elegir al candidato para la administración municipal.

Así mismo los candidatos explicaron porqué los ciudadanos deben elegirlos:

Andrés Felipe Betancourt del Polo Democrático y MAIS, cuenta con el apoyo del Senador Jorge Enrique Robledo y destaca que los criterios establecidos desde sus movimientos lo cualifican para aspirar a la candidatura.

“Entre los criterios tenemos la experiencia en ejercicios de cargos públicos, más de 20 años de ejercicio `profesional, conocimiento de situaciones sociales, económicas y políticas del municipio. La conexión con el sector rural, yo de profesión soy medico veterinario y estamos convencidos de que los vínculos urbano-rurales son clave para el desarrollo territorial de todo el municipio”.

Alejandro Vallejo del Partido Alianza Verde y avalado por Sergio Fajardo, le apuesta a una política de confianza, que una a los manizaleños y a las instituciones.

“Creo que puedo convocar a los diferentes sectores y personas porque aquí estamos superando ese tema de derechas o de izquierdas. Aquí lo que estamos es apostando a una política de principios, de ideas, de una política diferente”.

Por su parte, Alexander Rodríguez, del Partido Alianza Verde y respaldado por Antanas Mockus se enfoca en profundizar en las comunidades, sus problemas y poder brindar soluciones reales.

“Para nosotros tiene que ver con la toma del problema desde las causas y no desde las consecuencias, así lo vamos a asumir en campaña y en la administración. Para nosotros es prenda de garantía de que esta va a ser una administración en formación de cara a los ciudadanos y que va a transformar a la ciudad desde la cultura ciudadana”.

El Concejal Carlos Mario Marín, también hace parte de Partido Alianza Verde y su postura parte de derrotar la corrupción y hacer propuestas que generen valor a la comunidad a nivel de empleo, turismo y calidad de vida.

 “Vamos a construir una Manizales más grande, con un transporte público integrado y moderno, con una zona industrial poderosa en el km 41, un centro logístico que nos permita tener nuevas fuentes de empleo. Una de nuestras tareas principales será convertir a Manizales en un sitio turístico, nuestra gastronomía y gente van a lograr que posicionemos una Manizales con más empleo, turismo, mercado, desarrollo y competitividad, que finalmente nos van a consolidar una gran ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad