CaldasEconomía

Los hospitales públicos de Caldas podrán adquirir créditos para su desempeño institucional

Cerca de 25 gerentes de hospitales públicos de Caldas participaron de una reunión virtual con Inficaldas, donde el gerente y el equipo financiero presentaron el portafolio de servicios a los que pueden acceder para su desempeño institucional.

Para Juan Martín Zuluaga Tobón, Gerente de Inficaldas, esta es una oportunidad que tienen los administrativos para suscribir créditos, a través de líneas como capital de trabajo y sustitución de deuda. “Específicamente les ofrecimos el servicio de crédito corriente, crédito de largo plazo y captación de recursos de excedentes de liquidez, para que estas entidades trasladen sus cursos que no van a ser de uso inmediato. Nosotros les ofrecemos una tasa de interés superior, generando rentabilidad para estas entidades y para Inficaldas”.

Durante la intervención también se les ofreció a los hospitales las diferentes modalidades de crédito, de fomento de largo plazo que permite financiar inversiones para la realización de proyectos que contribuyan al mejoramiento de infraestructura e inversión en general; de tesorería, para capital de trabajo y pago de proveedores, y cupo de redescuento con Findeter, por $7000 millones, disponibles para infraestructura hospitalaria.

Inficaldas cuenta con un equipo comercial que presta una asistencia técnica a entidades territoriales, hospitales y empresas de servicios públicos con actividades como planificación territorial, estructuración, metodología de gestión aplicada, elaboración de estudios, administración de convenios, gerenciamiento de proyectos, gestión de obras por impuestos y captaciones, entre otros.

“las ventajas de acceder a los servicios financieros de Inficaldas es que tenemos una fuerza comercial que va hasta los municipios, estructuramos los productos a la medida de las necesidades de los flujos de recursos de los hospitales y finalmente tener presente que los excedentes que se generen en estos servicios quedarán invertidos en los proyectos estratégicos del departamento”, manifestó Zuluaga Tobón.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad