ManizalesSeguridad

«Los del Cinco» tras las rejas: Desarticulado grupo criminal responsable de homicidio y porte ilegal de armas de fuego

En un golpe contundente contra la delincuencia, la Policía Nacional en Manizales, junto con la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Inteligencia Policial, ha logrado desmantelar ‘Los del Cinco’, un grupo delictivo dedicado al homicidio y al tráfico de armas de fuego y municiones.

La investigación se inició a raíz de los trágicos sucesos del 06 de octubre de 2023, en el barrio José Restrepo, donde Luis Miguel Vasco Grisales fue asesinado a tiros. Tras una exhaustiva indagación de seis meses, los investigadores identificaron a cuatro hombres implicados en el homicidio y en el expendio de estupefacientes.

Con base en las pruebas recolectadas, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Control con Función de Control de Garantías emitió órdenes de captura contra ‘Gafas’, ‘Monstro’, ‘Tito’ y ‘Yonca’, y una imputación de cargos para ‘Tolima’. Los cuatro detenidos fueron presentados ante un Juez de la República y se les dictó medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario.

Siendo así las cosas dichas órdenes de captura fueron materializadas en diferentes sectores, así: Alta Suiza, Sector del Estadio Palogrande, Aranjuez y en Pereira-Risaralda.

El Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante, garantizando la absoluta reserva de su identidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad