ManizalesPolítica

Los centros vida de Manizales tuvieron su primer encuentro para la celebración del adulto mayor

Los adultos mayores de los centros vida de Manizales se reunieron con sus compañeros luego de casi dos años sin asistir a eventos masivos. Se realizaron varios encuentros con motivo de la celebración del Día internacional de las personas de edad y el mes del adulto mayor. La Secretaría de Desarrollo Social de Manizales realizó los encuentros que iniciaron con el primer campamento de adulto mayor de Manizales, en la zona de Girasoles, Santágueda.

“Este campamento el primero de esta categoría que se realiza en el país dirigido únicamente a esta población. Para nosotros como Alcaldía es un gusto poder desarrollar estas actividades para esta población que tanto lo merece y tanto necesita, sobre todo después de tanto tiempo de confinamiento”, mencionó David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social.

Con la participación de los beneficiarios del Centro Vida Galán, esta actividad ofreció una nueva experiencia para las personas mayores para estar en contacto con la naturaleza, romper su rutina diaria y compartir con campistas expertos que ofrecieron todo su conocimiento para impactar de manera positiva a los participantes.

Asimismo, entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre se realizaron los eventos de celebración para los Centros Vida La Isla y Rural respectivamente. La programación se desarrolló en el Ecoparque Los Yarumos y contó con las muestras artísticas de canto, baile, poesía y trova por parte de los adultos mayores y, a su vez, una exposición de pintura que han realizado con los talleres que les ofrece el programa.

Además, los cerca de 500 adultos mayores que participaron de esta semana de celebración, recibieron actividades recreativas con aeróbicos, juegos, baile, serenata y otras presentaciones artísticas.

Datos de interés

  • Centro Vida es un programa de la Alcaldía de Manizales para brindar atención integral a los adultos mayores con condiciones vulnerables, quienes reciben intervención psicológica, familiar, artística, valoración en enfermería y complemento en alimentación.
  • Desde el inicio de la pandemia, este programa opera de manera domiciliaria, llevando los servicios a las casas de cada adulto mayor. Este año, ha realizado algunos encuentros controlados con grupos de máximo 20 participantes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad