Lo que debes saber antes de participar en un programa de afiliados

Lo que debes saber antes de participar en un programa de afiliados

14/07/2022 0 Por BC Noticias

Crear de a poco unas fuentes de ingresos que puedan hacer la diferencia, no es algo imposible como sí lo era hasta hace algunas décadas atrás, y esto se debe al incesante avance de la tecnología que posibilita sacarle rédito económico a las redes sociales mediante nuevos sistemas de captación de clientes. De hecho, con una cierta cantidad de seguidores, es posible ingresas a redes de mercado en línea para promocionar productos de todo tipo que puedan satisfacer sus necesidades, y de esta manera tener un ingreso pasivo extra sin mayor esfuerzo.

En caso de que estés interesado en esta clase de programas, a continuación te diremos todo lo que debes saber antes de introducirte en este mundo. Al terminar la lectura de este artículo, saldrás sabiendo qué son, quiénes deben participar necesariamente, y demás información clave.

¿Qué son?

Para quienes no estén al corriente de los que son los programas de afiliados, debemos decir que consisten en esquemas de mercadeo digital mediante los cuales, tan solo promoviendo la compra de determinados productos, el ‘influencer’ obtiene una comisión por cada venta hecha en su nombre. Es un sistema muy elegido por aquellos que tienen facilidad a la hora de vender productos y no cuentan con el tiempo o simplemente no tienen ganas de salir de su hogar para hacerlo, de manera que con la publicidad pueden percibir ingresos de manera pasiva.  

¿Quienes participan?

Los actores que participan en estos sistemas son varios, todos igual de importantes para que los programas de afiliados rentables funcionen bien. Ellos son:

  • Afiliados: Estos son quienes terminan ganando dinero al difundir en su círculo los productos que dan comisión, y les pagan un porcentaje de cada venta/click realizado gracias a ellos. Generalmente tienden a ser personas muy involucradas a las redes sociales o hasta creadores de contenido que se manejan en páginas con buen caudal de gente.  
  • Proveedor: Los proveedores son aquellas personas/compañías que crean estos productos para la venta y despiertan interés a la hora de ser comercializados. Apenas un emprendedor pequeño podría llegar a ser considerado proveedor siempre y cuando el mercado quiera los productos que este haga.  

En cuanto al contenido digital, los proveedores crean y distribuyen e-Books, software de todo tipo, etc. Abarcan muchos sectores, como la gastronomía, el marketing, y son muy buenos a la hora de definir al público objetivo.  

  • Redes: Una red funciona como el lugar mediante el cual se encuentra el proveedor con el afiliado, le explica cómo funciona su producto e incluso hasta le puede enseñar técnicas de persuasión para que la persona que vea el anuncio sienta que ese artículo le está faltando. Al finalizar la muestra, el afiliado es quien decide si le conviene entrar o no.
  • Consumidor final: Los consumidores finales son el último eslabón necesario, y a fin de cuentas terminan siendo quienes marcan el éxito o fracaso de un programa de afiliados. Este concepto consiste en aquellos que hacen uso de los bienes o servicios ofrecidos por el afiliado. Al comprar el producto, el influencer gana la comisión acordada previamente con el proveedor.

¿Cómo funcionan estos sistemas?

El afiliado dispone de muchas maneras a la hora de capitalizar su ayuda al proveedor de los productos. Estas consisten en el PPC, PPL y PPS, pero si no entiendes a qué nos referimos (lo más probable), aquí te diremos qué son:  

  • Pago Por Click (PPC): El afiliado gana dinero ante cada click en su publicación. No es importante si la venta fue efectuada.
  • Pago Por Acercamiento (PPL): Los ingresos se obtienen si el potencial interesado llena un formulario o deja sus datos para ser contactado, tampoco importa cómo termine el asunto.  
  • Pago por Venta (PPS): Aquí sí, ganarán dinero cuando la venta haya sido concluida a partir de su publicación.

¿De qué manera comprueban estos datos?

Los links de las publicaciones contienen una cookie rastreadora que se activa cuando el potencial cliente hace click en ellos. De esta manera, cada toque al link queda documentado en el sistema y, el día previamente pactado, el pago se efectuará en base a los datos arrojados por la cookie.

Ejemplo sencillo: Semrush

Los sistemas de afiliados tienen una serie de requisitos excluyentes a seguir si el potencial interesado planea sacar buen rédito económico de esta práctica. Como ejemplo detallaremos lo que pide Semrush, una empresa que lleva años en este tipo de mercadeo.  

  • Tener una página/red social con al menos 1000 personas que visitan diariamente o 1000 seguidores.  
  • Realización de al menos 3 publicaciones semanales enfocadas en el marketing de contenido, publicidad en las redes, etc.  
  • No depender solo del e-mail o redes sociales, sino que deben ser aprovechadas varias estrategias de difusión.  

3 consejos para generar más dinero

Si pretendes destacar de tu competencia, es clave tener claro lo importante que es promover los enlaces que te brinda el proveedor, y para ello deberás conocer buenas estrategias de marketing que te permitan sobresalir.  

·       Ten tu propio sitio web

Aunque sea necesaria una pequeña inversión previa, la tasa de éxito es increíblemente más alta si se da en una página propia.  

·       Diversifica

Crea distintos canales mediante los cuales llegar a las personas que te sigan. Página web, redes sociales, blogs, marketing general, etc. Procura centrarte en la calidad de los anuncios para que estos sean descollantes y realmente llamen la atención de quienes visiten tus links.

·       Céntrate en un mercado

Selecciona cuidadosamente un mercado en específico y céntrate pura y exclusivamente en él. Es un error gravísimo el de mezclar muchos tipos de promociones, como por ejemplo artículos para el hogar y el de comida rápida. Tienes que trabajar constantemente en crear el perfil adecuado del consumidor para tener mayor facilidad a la hora de conquistar a los clientes correctos, y llevar a cabo contenido que se adapte a la perfección a sus necesidades. Poniendo en práctica este y los anteriores consejos, veras cómo tus ingresos pasivos del programa de afiliados aumentarán en poco tiempo.  

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