ColombiaDeportes

Lo ocurrido en el fútbol son actos de vandalismo en los que no debe haber tolerancia: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque rechazó este miércoles los actos de violencia protagonizados en las últimas horas por hinchas en el estadio El Campin, de Bogotá, y dijo que se deben aplicar sanciones drásticas.

“En esto ser muy claros. Primero, estos son actos de vandalismo, estos son actos de violencia frente a los cuales tiene que haber tolerancia cero”, declaró el Mandatario a su llegada a la ciudad de Leticia, donde sancionó la Ley de Fronteras y la que adopta una Política Integral Migratoria.

Advirtió que las medidas de prevención para estos casos, además del Gobierno Nacional, son también responsabilidad de las alcaldías y gobernaciones.

“Esto es una responsabilidad de todos. Aquí todos tenemos que rechazar la violencia en el deporte y en el fútbol, y esto implica que tiene que haber un control también de los clubes con respecto a las barras de esos clubes que oficialmente están participando en los certámenes, y tienen que tener sanciones de carácter deportivo”, indicó.

En la visita a la capital del Amazonas, el Jefe de Estado reveló que se “está trabajando con la Policía para identificar a las personas que estuvieron ayer, claramente vinculadas a hechos de lesiones personales, a hechos de vandalismo criminal y, por supuesto, vamos con todo el peso de la ley tras ellos”.

También manifestó que “este país está en un proceso de reactivación y de recuperación en muchos de estos espacios de convivencia y, sencillamente, esto no puede ocurrir”.

Por esa razón –indicó– “nos corresponde, también, desde el Ministerio del Interior, y nos corresponde hacerlo, también, con la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), y nos corresponde hacerlo con la Federación (Colombiana de Fútbol), y aplicar las sanciones a quienes permitan este tipo de situaciones”.

Igualmente recordó que “se han ido aplicando en el pasado medidas drásticas, sanciones, también, para jugar en los estadios, que no permitan que estas situaciones se presenten, y también a los clubes”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad