CaldasEmergencias

Lluvias y fuertes vientos causan afectaciones en seis municipios de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medioambiente de Caldas reportó que seis municipios reportaron afectaciones por lluvias y vientos fuertes durante el fin de semana. Aguadas, Samaná, La Merced, Villamaría Salamina y Supia fueron los municipios de Caldas desde donde enviaron reportes de afectaciones por las fuertes lluvias y los vientos huracanados.

“Estos son fenómenos que se relacionan con la temporada de lluvias que se avecina, tenemos ya la influencia de la primera temporada de lluvias del año 2023 y antes de esta temporada se presentan vientos fuertes que son los que traen nubosidad desde el sur del continente hacia la región Caribe y enmarcan la temporada de lluvias de marzo, abril y mayo”, explicó el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado.

Supía: dos viviendas con desprendimiento de techo y tejas.

Salamina: siete casas del casco urbano presentaron destechamientos parciales en baños, cuartos, cocinas y corredores. Hay 22 personas afectadas, aproximadamente.

Villamaría: 15 casas averiadas, 7 en Llanitos y 8 en Bajo Castillo. Son 47 personas afectadas.

La Merced: desprendimiento de techos en viviendas de la Vereda Llanadas. Censo de personas y viviendas afectadas, en proceso.

Samaná: deslizamiento en la vía que conduce hacia Victoria, en el sector Patio Bonito y en el sector Costa Rica.

Aguadas: cuatro viviendas con pérdida de techo parcial y una lo perdió en su totalidad, así como la escuela de la Vereda La rueda y un cultivo de plátano. 12 personas afectadas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad