CaldasEmergenciasMovilidad

Lluvias siguen causando afectaciones en las vías de Caldas

Siguen incrementando las lluvias y con ellas las restricciones y daños en carreteras departamentales. Al momento se presentan dificultades de movilidad en el sector La Unión, en la vía Aranzazu-Salamina y Bajo Arroyo, en la vía Villamaría-Llanitos. La Secretaría de Infraestructura tiene la maquinaria distribuida en las 6 subregiones atendiendo las emergencias más apremiantes. Vale resaltar el apoyo que han prestado las alcaldías municipales en la atención de los deslizamientos.

Estado de las vías:
*Aranzazu-Salamina, sector La Unión: “Se presenta desprendimiento de material rocoso, cayeron aproximadamente 3.000 metros cúbicos de material proveniente del talud superior; se ha atendido con maquinaria de la Gobernación de Caldas y del municipio de Salamina. Al día de hoy la vía está habilitada, con paso restringido a un carril”, señaló el coordinador de combos de maquinaria, Gonzalo García Barbosa.

*Villamaría-Llanitos, sector Bajo Arroyo: “Hubo pérdida de banca por la saturación del terreno e inestabilidad del talud inferior. Los dueños del predio adyacente autorizaron los trabajos para recuperar la transitabilidad en ese punto. Una vez se firmen los permisos, se trasladará equipo tipo oruga para perfilado de talud, conformación de la banca y manejo de aguas”, indicó García Barbosa.

Otras afectaciones
Están cerradas o con paso restringido varias carreteras de Caldas, en las cuales trabajan los coordinadores de zona, con apoyo de cuadrillas y traslado de equipos cercanos, para restablecer el tránsito en condiciones seguras.

*Campoalegre-Las Playas-Marquetalia: Cerrada por deslizamiento.
*Marulanda-San Félix: Cerrada por deslizamiento.
*Marulanda-Alto del Toro-Manzanares: Cerrada por derrumbe en el sector Palo Grande.
*Belalcázar-La Alemania-Portugal-El Cairo: Deslizamientos en varios puntos. Se espera habilitar la vía en el transcurso del día.
*Marmato: Varios derrumbes en vías departamentales y municipales. Con apoyo del Consorcio P3 se atienden las afectaciones en la conexión con El Llano. Con la Secretaría de Planeación e Infraestructura de Marmato se solucionan las dificultades en la carretera por San Juan.
*Supía-Caramanta (Antioquia): Se trasladará equipo para la remoción de material que obstaculiza el paso en el sector La Bodega.
*El Cruce-Salón Rojo-La Paila, Aranzazu (límites con Filadelfia): Habilitada.
*Salamina-El Peligro-El Águila-La Chuscala-Alto de Las Coles: Habilitada.
*Salamina-Pácora, sector Rungano: Se presenta caída de piedras. El consorcio encargado de la pavimentación está atento a cualquier eventualidad. La vía está habilitada.
*Chinchiná, vía Curazao-La Ínsula: Pequeño derrumbe será atendido al paso de la maquinaria por el sitio. Vía habilitada.
*Palestina-La Rochela: Habilitada

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad