CaldasEmergenciasMovilidad

Lluvias siguen causando afectaciones en las vías de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Nuevas afectaciones se registran en la malla vial departamental por los aguaceros presentados este fin de semana. Esta vez, los sectores comprometidos fueron La Blanquita (K10+400 sentido Pácora-Aguadas) y varios puntos de San Peregrino.

Estos sucesos se suman a las carreteras restringidas en Petaqueros-Manzanares, Pueblo Nuevo (Pensilvania), Cementos Caldas (Neira), San Daniel-Río Tenerife (Pensilvania-Samaná), El Faro (Salamina-La Merced) y Marulanda-Alto del Toro.

“El incremento en las lluvias ha afectado totalmente la malla vial, en La Blanquita hubo un deslizamiento en el talud superior con pérdida de una parte de  de banca, en coordinación con la Alcaldía de Aguadas se decretó cierre total hasta la mañana de este 4 de abril, cuando se tuvieron controladores en el sector”, explicó el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.

El funcionario añadió que continúa el paso restringido en Buenavista, sector Petaqueros-Manzanares; y otros tramos de la misma carretera donde también se han presentado afectaciones, como El Crucero y Llanadas.

Asimismo, se trabaja en el restablecimiento de la vía Manzanares-Alto del Toro, conexión con Marulanda; y Dosquebradas-Santa Bárbara-La Italia-Las Mercedes. En Pueblo Nuevo (Pensilvania) se habilitó paso restringido para llegar al centro poblado en el tramo afectado por la creciente de la quebrada Las Mercedes.

“En San Peregrino, trayecto Quiebra del Billar-El Algarrobo–El Chuzo-Malpaso la vía estuvo cerrada”, informó el secretario de Infraestructura.
Esta afectación se presentó el domingo 3 abril, donde además un derrumbe sobre la vía principal (K15+10 sentido San Peregrino-Chinchiná) tiene el paso restringido a un carril. La Concesión Autopistas del Café trabaja en la zona.

Otras vías cerradas y restringidas

  • Aranzazu-Salamina: Paso restringido en Cuatro Esquinas y Guaduales.
  • Salón Rojo-Alto Maiba, Aranzazu: paso restringido en La Cruz.
  • La Amoladora-El Limón-Maciegal-La Chuspa: Cerrada por derrumbe.
  • Picacho-Quebrada Cascabel, Marmato: Cerrada por pérdida de puente en La Ermita.
  • Cruce-Cementos Caldas-La Cristalina-Hojas Anchas-El Páramo, Neira: Cerrada por derrumbe.
  • San Félix-La Samaria-Alto Miranda-San Antonio, Salamina: Cerrada por derrumbe.
  • Salamina-La Palma-La Quiebra-San Félix: cerrada por derrumbe en sector El Cristo.
  • El Peligro-El Águila-La Chuscala-Alto de Las Coles: cerrada por construcción de muro en Guaimaral (K0+000 al K23+000).
  • Viterbo-El Canaán-Alsacia-Las Delicias: Habilitada K2+860 al K10+330, límites con Risaralda.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad