CaldasEmergencias

Lluvias han causado varias afectaciones en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Ante las fuertes precipitaciones que continúan en todo Caldas por el Fenómeno de La Niña y que durante la última semana de junio generaron situaciones de riesgo en el departamento, la secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, suministró recomendaciones para las personas que se van a movilizar por las vías durante este puente festivo.

“A las personas que van a realizar viajes, es importante estar muy atentos a la información brindada sobre el estado de las vías, estar atentos frente al tema de riesgo por crecientes súbitas”, dijo la funcionaria.

Además, hizo un llamado a los organismos de socorro de los diferentes municipios a estar atentos para atender cualquier situación que se presente. Recalcó que es importante contar con el apoyo de la comunidad para salvaguardar la vida, haciendo el reporte oportuno frente a alguna situación como deslizamientos, crecientes súbitas, agrietamientos de terrenos, entre otros.

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas mantiene comunicación constante y brinda asesoría a través de visitas técnicas a los municipios con afectaciones por la ola invernal. Estos son algunos reportes:

  • En Marmato se presentó deslizamiento que afectó la movilidad sobre el sector denominado Cien Pesos.
  • En Filadelfia se presentó un proceso erosivo que afectó parcialmente los predios de una vivienda que fue evacuada preventivamente.
  • En el barrio La Frontera, en Chinchiná, se activó un proceso de deslizamiento que afectó dos viviendas, las cuales fueron evacuadas de manera preventiva. Se realizó la validación desde la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas para estudiar otra vivienda que se encontraba comprometida en este deslizamiento.
  • Por otra parte, en Marulanda, en el corregimiento de Montebonito, se presentó deslizamiento de grandes proporciones que cayó sobre el río Perrillo y generó un represamiento parcial del caudal de este río. El sector es monitoreado permanentemente por los organismos de socorro y la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.
  • Por otra parte, en el sector Varsovia, en jurisdicción de Aranzazu, se presentó deslizamiento de grandes proporciones, el cual es atendido por maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad