EmergenciasManizales

Lluvias causaron varias emergencias en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Las lluvias volvieron a causar estragos en Manizales. La Unidad de Gestión del Riesgo reportó varias afectaciones.

En el sector de Maltería se presentó una situación en la que una de las transversales que conduce las aguas lluvias superó su capacidad, por lo cual se desbordó hacia la vía. Este incidente no dejó personas lesionadas, no obstante, el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales realizó inspección en este punto y en general en toda la ciudad.

@bcnoticias

*UGRInforma* 🌧️ Con respecto a las lluvias que a esta hora arrecian sobre la ciudad de Manizales, la Unidad de Gestión del Riesgo informa que en el sector de Maltería se presentó una situación en la que una de las transversales que conduce las aguas lluvias superó su capacidad, por lo cual se desbordó hacia la vía. Este incidente no dejó personas lesionadas, no obstante, el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales continúa realizando inspección en este punto y en general en toda la ciudad, constatando las posibles emergencias que pueda presentarse. Asimismo, ante las fuertes precipitaciones de este martes la Administración Municipal invita a todos los ciudadanos a estar atentos ante las situaciones de riesgo que puedan originarse en la capital caldense, por lo cual se pide a los habitantes seguir las siguientes recomendaciones: ✅ Evite arrojar basuras o escombros en vías, laderas o cauces. ✅ Asegure objetos que puedan ser arrastrados por el viento. ✅ Realice constante limpieza de canales, bajantes y filtros en sus vivienda. ✅ Conduzca a baja velocidad y encienda las luces de su vehículo. ✅ Esté atento a los cambios de niveles en ríos y quebradas. ✅ Permanezca dentro de su vivienda en la medida de lo posible. ✅ Evite dejar sus mascotas a la interperie. ✅ Ante cualquier situación de riesgo comuníquese con el Cuerpo Oficial de Bomberos a la línea 119. www.bcnoticias.com.co

♬ sonido original – BCNoticias

Se tuvo un cierre total en la vía El Peñón, debido a la caída de dos arboles, en este punto no se reportaron personas lesionadas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de tránsito para regular la movilidad. Asimismo, el Cuerpo Oficial de Bomberos realiza labores de remoción de material vegetal, donde posteriormente habilitaron el paso vehicular.

Por otro lado, el Invias reporta paso a un carril en la vía Manizales – Fresno en el sector Herveo, donde se registró un deslizamiento en el kilómetro 51+800, se recomienda transitar con precaución.

Recomendaciones de la UGR

  • Evite arrojar basuras o escombros en vías, laderas o cauces.
  • Asegure objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Realice constante limpieza de canales, bajantes y filtros en sus vivienda.
  • Conduzca a baja velocidad y encienda las luces de su vehículo.
  • Esté atento a los cambios de niveles en ríos y quebradas.
  • Permanezca dentro de su vivienda en la medida de lo posible.
  • Evite dejar sus mascotas a la interperie.
  • Ante cualquier situación de riesgo comuníquese con el Cuerpo Oficial de Bomberos a la línea 119.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad