CaldasEmergencias

Lluvias causaron varias afectaciones durante el puente festivo en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas entregó un balance de las lluvias que afectaron al departamento durante el puente festivo. Entre las afectaciones reportadas se encuentra la muerte de un campesino en el municipio de Marquetalia debido a un deslizamiento. En la región Centro Sur, en el sector de Gallinazo, se presentó una creciente de la Quebrada El Carmelo que causó inundaciones en varias viviendas.

«Se han presentado vientos fuertes en el municipio de Samaná y afectaciones en varias vías, incluyendo la vía Manizales-Fresno y la vía Aranzazu-Salamina en el sector de la Unión. También se han registrado deslizamientos en la vía entre Manizales y Mariquita, en el sector de Sabinas y en el sector de la zona industrial», señaló Félix Giraldo, director de Gestión del Riesgo de Caldas.

Con relación al volcán Nevado del Ruiz, se presentó una emisión de ceniza volcánica que pudo ser vista desde Manizales y Villamaría. La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas señaló que este tipo de eventos son normales para el nivel de actividad amarillo en el que está el Volcán.

La comunidad fue exhortada a estar atenta a los comunicados oficiales de la autoridad de gestión de riesgo de socorro y a reportar cualquier anomalía en zonas de fuerte pendiente o en zonas de ríos y quebradas con cambio de turbidez del agua, para tomar medidas de precaución y evitar hechos que lamentar en el departamento de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad