CaldasEmergencias

Lluvias causan varias afectaciones en municipios de Caldas

Las fuertes lluvias de las últimas horas también causaron afectaciones en varios municipios de Caldas. De acuerdo con un reporte de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Pensilvania, Viterbo y Supía, se vieron afectados.

En Pensilvania afectaciones en la red vial terciaria (Bolivia- la Mesa en el sector la balastrera taponamiento de vía y perdida parcial de la banca en varios sectores). (Bolivia – la Primavera en el sector Brisas dónde una desbordamiento de una quebrada ocasionó taponamiento de la vía y perdida parcial de la banca) en San Daniel – rio Tenerife taponamiento por proceso de remoción en masa en el sector de Brisas. Perdida total de la banca sector Guacas vía que desde Pensilvania conduce hasta el corregimiento de Árboleda. Además de esto 2 viviendas evacuadas preventivamente por procesos de remoción en masa en las veredas el Recreo y el Cauce respectivamente.

En Viterbo con dos móviles y 11 unidades de bomberos se atiende en la calle 4 entre carreras 12 y 13, tres viviendas afectadas por represamiento de las aguas lluvias, debido a taponamiento de alcantarillas con arena y escombros. En el sector del barrio Oriente se reportan inundaciones, donde los organismos de socorro realizaron levantamiento de tapa de alcantarilla central y se evita la inundación. Adicional a esto, se monitorea los diversos afluentes del municipio que bajan con alto caudal pero sin desbordamiento de los mismos.

En Supía se presentó un evento pluviométrico (Caída de lluvias) de gran intensidad, acompañado de fuertes vientos, situación que ocasionó un deterioro general en las paredes y el techo de una vivienda ubicada en la vereda Santa Cruz, además se generó un deslizamiento en la parte baja de la vereda Las Vegas, afectando las divisiones de una vivienda y dejando tres personas heridas entre ellas dos niños.

Para ambas edificaciones se recomendó evacuación total preventiva y para la que presentó el deslizamiento se realizó acompañamiento con personal técnico de la Alcaldía local en dónde se dieron las recomendaciones para estabilizar el talud y evitar futuros deslizamientos.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/photos/pcb.3694908053938019/3694907830604708/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad