CaldasEmergencias

Lluvias causan estragos en Caldas

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en el departamento de Caldas que han causado estragos en diferentes municipios.

El director de la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que “esta temporada de fin de año estará pasada por lluvias, debemos prepararnos para afrontar eventos como deslizamientos, inundaciones y avenidas torrenciales; hacemos un llamado a todos los alcaldes, consejos municipales de gestión del riesgo y organismos de socorro para activar planes de prevención y contingencia ante la posibilidad de avalanchas, inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, especialmente en zonas ubicadas en laderas”.

El director recomendó a la ciudadanía, realizar un monitoreo de las zonas ubicadas cerca de ríos y quebradas, pues se pueden presentar acumulamientos de lluvias, que generen represamiento y avenidas torrenciales, que afecten las viviendas ubicadas cerca a estos lugares.

Afectaciones en Caldas durante las últimas horas:

  • Viviendas evacuadas preventivamente en Villamaría, Viterbo, Pensilvania, Chinchiná y Victoria.
  • Se presentan deslizamientos de gran proporción en la red vial departamental: en la vía entre Filadelfia y Manizales con pérdida total de la banca.
  • Vía entre Risaralda y San José deslizamiento de gran magnitud.
  • Vía entre Pácora y Salamina, deslizamiento.
  • Vía entre Aguadas y Arma, deslizamiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad