CaldasEmergencias

Lluvias causan afectaciones en Anserma

En horas de la tarde de este martes 15 de junio, se presentó un movimiento en masa en la vereda el Carmelo Bajo del municipio de Anserma. Dicho deslizamiento fue generado por aguas lluvias y la falta de canalización, drenaje y evacuación de aguas de escorrentía, tanto superficial como de infiltración, haciendo que este tipo de fenómeno ocurriera.

Debido al movimiento en masa, quedaron afectadas dos viviendas ubicadas al pie de la corona de dicho movimiento, en las cuales se generaron fisuras y perdidas de cultivos como plátano y café. Es por esta razón que la oficina de gestión del riesgo municipal realiza los censos respectivos y hace la recomendación de evacuación preventiva con el fin de evitar un riesgo mayor.

Desde la Secretaría de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura municipal, en compañía de los organismos de socorro y la comunidad en general, se trabaja articuladamente para dar una pronta solución a esta importante población de la zona rural este municipio ubicado al occidente del departamento de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad