CaldasEmergencias

Lluvia causaron varias afectaciones en Caldas durante el fin de semana

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Infraestructura de Caldas y la Unidad de Gestión del Riesgo entregaron un balance positivo de las vías durante el fin de semana, pues se tienen afectaciones, pero están controladas. 

“Podemos decir que el clima fue un aliado durante estos días, ya que pudimos adelantar diferentes actividades de mantenimiento y de intervención en los lugares donde hemos tenido desprendimiento lateral de las laderas superiores e inferiores con los combos de maquinaria”, expresó Cesar Alberto Gómez Bueno, secretario de infraestructura de Caldas.

El funcionario también agregó que es importante resaltar que en varios lugares de las vías del norte entre Aranzazu y Salamina se han tenido algunas afectaciones: “Con la maquinaria del Departamento hemos venido desarrollando actividades para la remoción de derrumbes, al igual que en los municipios de Pácora, Supía, sector Caramanta”.

En cuanto al problema vial que se presenta en la vía Manzanares – Marquetalia, Gómez Bueno especificó que se viene monitoreando de manera constante la ladera inferior por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de Promueve Más.

El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, entregó el siguiente reporte: 

  • El sábado se presentaron fuertes lluvias en la subregión Centro Sur de Caldas, con caída de árboles y algunas rocas, pero sin mayores afectaciones.
  • En el Norte del departamento se presentaron algunos deslizamientos, pero con los combos de maquinaria amarilla habilitados en esta zona se logró dar paso rápidamente.
  • Al Oriente hay maquinaria permanente entre Petaqueros y Manzanares y se logró habilitar vía a un carril para vehículos pequeños entre Manzanares y Marquetalia.
  • “El reporte desde La Dorada nos indica que las aguas del río Magdalena ya disminuyeron su nivel”, afirmó el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.
  • Esta semana se esperan lluvias intensas en el departamento, por lo que se les solicita a la comunidad y a las autoridades locales mantener el monitoreo en las zonas de riesgo. 

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad