CaldasColombiaNaturaleza

Lloverá durante la Semana Santa en Caldas

Durante estos días se prevé una condición mayormente nubosa en el país, continuará acentuándose la primera temporada lluviosa del año, bajo la influencia del fenómeno de La Niña, por lo que en la mayor parte del país se estiman condiciones nubosas con precipitaciones en varios sectores, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y vientos fuertes. Otros patrones atmosféricos que incidirán en las precipitaciones, corresponden a la reactivación de la ZCIT (Zona de Convergencia Intertropical) e ingreso de humedad procedente de la Amazonia brasilera. Las zonas de mayor pluviosidad se advierten en áreas de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Casanare, Meta, Caquetá y Putumayo, particularmente entre los das miércoles y sábado.

Sabana de Bogotá:

Durante la semana son previstas condiciones de cielo entre parcial y mayormente nublado, con lluvias intermitentes a lo largo de la semana, las lluvias más intensas con posibles descargas eléctricas son previstas entre los días domingo 28, lunes 29 de marzo y jueves 1 de abril. Lluvias de menor intensidad para el resto de la semana.

Región Andina:

A lo largo de la semana son pronosticadas lluvias intensas durante las tardes y noches, particularmente en sectores de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima los días domingo, miércoles y viernes. Alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa. En el sur de la región, en sectores de Huila, Cauca y Nariño se advierten precipitaciones, las de mayor consideración a comienzos del periodo. Lluvias ligeras e intermitentes para el resto de la semana.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

Cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de condiciones secas, baja probabilidad de lluvias ligeras o lloviznas ocasionales en horas de las madrugadas de los días miércoles 31 de marzo y viernes 02 de abril.

Región Caribe:

En gran parte de la región, principalmente hacia el litoral se espera tiempo seco con cielo entre despejado y parcialmente cubierto. En sectores aledaños a la sierra nevada de Santa Marta se muestra una tendencia al incremento de la nubosidad y de las lluvias a partir del domingo hasta el sábado. En sectores del Urabá y sur de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, son previstas lluvias de carácter entre moderado a fuerte, especialmente para los días domingo, jueves y sábado. Alta probabilidad de tormentas eléctricas.

Región Pacífica:

Abundante nubosidad durante la semana con precipitaciones y alta probabilidad de descargas eléctricas a diferentes horas de la madrugada, tarde y noche en áreas del centro y sur de Chocó, occidente de Valle del Cauca, Cauca y sectores del centro y occidente de Nariño. Las lluvias de mayor consideración estimadas hacia mediados y finales de la semana.

Región Orinoquia:

En la región se esperan condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad en sectores del piedemonte llanero y en el sur y oriente del área, particularmente entre los días miércoles y sábado; en el departamento de Meta las precipitaciones se esperan horas de las madrugadas e inicios de las mañanas y luego al finalizar las tardes y por las noches. En Vichada se prevén lluvias en horas de las tardes y noches. Lloviznas en áreas del occidente de Arauca y Casanare.

Región Amazónica:

Cielo mayormente cubierto con lluvias a diferentes horas de las madrugadas, tardes y noches, en varios sectores de los departamentos de Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá, Putumayo, las precipitaciones más intensas son previstas para los días miércoles y jueves, especial atención amerita el piedemonte amazónico.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad