ColombiaCoronavirus

 Llegaron al país 408.000 dosis de AstraZeneca

Este jueves Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca, alcanzado a través del acuerdo bilateral con esta farmacéutica.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, se trata de 408.000 nuevas dosis, las cuales se distribuirán para avanzar en las segundas dosis de quienes ya recibieron la primera inmunización y para primeras dosis de población de 18 y más años.

«Son dosis muy importantes que seguirán complementando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19», aseguró Moscoso.

El viceministro también reiteró el mensaje para los mayores de 50 años y la población con comorbilidades que aún no recibe su vacuna, al destacar que tienen más riesgo frente al virus y que en el país circula la variante Delta, que es más transmisora.

«A esta variante la podemos combatir con la vacunación y con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia».

El viceministro, por último, mencionó que con este lote, el país ha recibido 39.623.084 dosis, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado y seis millones, producto de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

En el caso de las vacunas de AstraZeneca, el país ha recibido 4.637.800; 2.066.400 arribaron a través del Mecanismo COVAX y 2.571.400 dosis, mediante el mecanismo bilateral. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad