Caldas

Llegaron a acuerdos para levantar el bloqueo en Marmato

[smartslider3 slider=»2″]

En la tarde de este lunes 29 de agosto se levantó el bloqueo que se tenía en el municipio de Marmato en el sector La Quebrada, donde 10 viviendas se inundaron con lodo y rocas. La población solicitaba más ayuda de las instituciones para la atención de la emergencia y de las vías ante la temporada de lluvias. Esto se logró gracias a una mesa de diálogo conformada por la Gobernación de Caldas, Caldas Gold, la Alcaldía, la Policía y la comunidad.  

Entre los principales compromisos que se adquirieron en la mesa de diálogo está la atención permanente con máquinas de orugas del Gobierno de Caldas y de la empresa Caldas Gold. Además, la Secretaría de Medio Ambiente del departamento también se comprometió con destinar maquinaria a este municipio en los próximos ocho o 15 días. 

El secretario de Gobierno departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez, resaltó que además se cuenta con el apoyo de Corpocaldas para la atención de esta emergencia, pues la entidad se comprometió con destinar recursos para atender la situación. 

“En segundo lugar, hay compromisos en términos de las necesidades de las familias afectadas con la temporada de lluvias. Para esto se ha avanzado con una caracterización que ha venido realizando la Alcaldía de Marmato”, dijo el funcionario. 

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad