CaldasCoronavirusSalud

Llegaron 25 mil 740 vacunas de Pfizer a Caldas para la tercera dosis de mayores de 70 años

Aplicar la mayor cantidad de biológicos contra la COVID-19 en lo que resta del año para completar esquemas en los diferentes grupos poblacionales es la meta que se han planteado las autoridades en Caldas. Este propósito se afianza con la llegada de 25 mil 740 dosis de Pfizer.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, aseguró que este nuevo lote que arribó a la capital de caldense es muy importante para continuar con la tarea que, hasta la fecha, se ha realizado con éxito. “Tenemos claro que este biológico es para inmunizar primera y segundas dosis de mujeres gestantes desde la semana 12 en adelante y que cumplan 40 días de su postparto, también para inmunizar la población de 12 a 17 años de edad y para completar esquemas con tercera dosis en mayores de 70 años” indicó Pareja Bustamante.
 
“Semanalmente ingresan al departamento de 2 a 3 envíos. Posterior a esto, hacemos la distribución a los diferentes municipios dependiendo del biológico que tengamos en nuestras manos”, puntualizó la profesional, quien ratificó su llamado a los ciudadanos para que se acerquen a recibir su vacuna.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad