CaldasCoronavirusSalud

Llegan a Caldas elementos de protección para el personal de salud

Llegó a Caldas una importante dotación de elementos de protección para el personal de la salud de clínicas y hospitales de Caldas. Esto gracias a las gestiones que adelantaron el Gobernador, Luis Carlos Velásquez y la Dirección Territorial de Salud, ante el Gobierno Nacional.
 
“Gracias a los buenos oficios de nuestro gobernador, Caldas insistió en su petición al Ministerio de Salud y hoy se capitaliza una entrega que nos hace la Unidad para la Gestión del Riesgo. Está por el orden de  los mil 649 millones de pesos”, indicó Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas.
 
De acuerdo con el funcionario, son elementos de uso inmediato, frecuente y de alta demanda en los  hospitales, por lo que las IPS  invierten muchos recursos en ellos. En total son 352 mil 240 unidades de consumo, discriminadas así:
 
·        Mascarillas quirúrgicas: 228 mil 
·        Respiradores de alta eficiencia n95; 111 mil 240
·        Batas antifluido: 12 mil 700
·        Gafas: 300
 
“Estos elementos se constituyen no solo en insumos para la protección de nuestro personal de salud que está expuesto, sino en un alivio financiero para nuestra red hospitalaria. Además, como buena noticia, les cuento que también vamos a apoyar a las UCI COVID-19 de los hospitales privados”, añadió Heredia.
 
El director indicó que esta dotación llega en un momento oportuno, previo a lo que se ha denominado el pico de la pandemia, que se calcula llegue al departamento en mes y medio.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad