ManizalesSalud

Llegan a acuerdos para reabrir la UCI de la IPS Clínica Su Vida en Manizales

Medimás EPS informó que se reabrirá la UCI de la IPS Clínica Su Vida de Manizales, luego de las mesas de conciliación a las que asistieron representantes de la entidad aseguradora, la institución prestadora, entes territoriales y de control. Se llegaron a los siguientes compromisos:

Reaperturar los servicios, una vez el ente territorial en salud habilite nuevamente el funcionamiento de la UCI, de la clínica en mención. De acuerdo con el gerente de la IPS Clínica Su Vida, Gustavo Adolfo Céspedes, se estima que la habilitación se efectúe a partir de este jueves 6 de agosto.

El pasado 31 de julio se acordó girar $2.161.080.400, en cuatro cuotas, como reconocimiento a la cartera que se tiene pendiente con dicho prestador. Ayer, martes 4 de agosto, en una segunda mesa de conciliación, la EPS hizo un nuevo compromiso de transferir la misma suma pero en tres cuotas, de la siguiente manera: $845.405.150, a más tardar el 11 de agosto; $775.405.150, en septiembre y $540.270.100, en octubre.

Durante la segunda mesa, se revisaron glosas, devoluciones y, desde el área de auditoría de cuentas de la EPS, se priorizaron las facturas correspondientes a los servicios prestados y que aún no han sido reconocidos. Medimás se comprometió a culminar este proceso a más tardar el 20 de agosto.

Por solicitud de Rosalba Corzo, delegada de la Superintendencia Nacional de Salud, se espera que en la próxima reunión, programada para el 20 de agosto, se presente la auditoría de cuentas finalizada, el cargue de la conciliación de glosas, para que de esa manera se refleje un valor reconocido por las partes, permitiendo generar nuevos acuerdos de pago, adicionales a los que se hicieron.

Con esta conciliación no sólo se ven beneficiados los usuarios afiliados en el departamento de Caldas, sino también 42 profesionales de la salud que podrán continuar brindando su profesionalismo en la UCI de la IPS Clínica Su Vida.

Medimás EPS, en días pasados, la entidad direccionó más de $3 mil millones a la red de hospitales públicos del departamento del mismo departamento, producto de las mesas de conciliación realizadas en compañía de la Gobernación departamental. Se lograron conciliar pagos con Hospital Departamental de Caldas, Hospital Geriátrico San Isidro, Hospital Infantil de Manizales, entre otros prestadores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad