ColombiaParo

Llegan a acuerdos con manifestantes para desbloquear las estaciones de combustible en el Eje cafetero

Avanzan los diálogos con los manifestantes a lo largo del territorio nacional. En el más reciente espacio, se logró desbloquear las estaciones mayoristas de combustible en Pereira, lo que permitirá transportar más de 70 mil galones del suministro diario de combustible a los departamentos de Quindío y Risaralda.

Gracias a esta buena noticia, se garantiza la provisión de servicios públicos esenciales para la ciudadanía como el transporte de productos básicos de la canasta familiar, personal e insumos médicos y se suministra el combustible líquido para el funcionamiento del transporte público y privado.

Para la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, este acuerdo “es una muestra para seguir construyendo una agenda de trabajo sin necesidad de llegar a vías de hecho que impiden la libre circulación de alimentos y de insumos para la salud. Además, se logra avanzar en generar soluciones que respaldan la dinámica de la economía en el país”.

Con este acuerdo se evita el desabastecimiento de combustible para la región del Eje Cafetero, por lo tanto, el Ministro de Minas y Energía agradece el trabajo articulado con los demás Ministerios, las autoridades locales y, sobre todo, la comunidad, “logramos desbloquear las estaciones de abastecimiento mayoristas en Pereira, habilitando el transporte del suministro diario de combustibles líquidos de los departamentos de Quindío y Risaralda. Seguimos trabajando desde el Gobierno Nacional para garantizar este servicio esencial que nos permite movilizar suministros de salud y alimentación para las regiones de Colombia», dijo el ministro Diego Mesa.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad