ColombiaSeguridad

Llegan 500 nuevos policías para combatir el crimen en Bogotá

Un total de 500 hombres y mujeres de la Policía Nacional llegarán  para reforzar la inteligencia e investigación criminal en Bogotá, principalmente en los puntos más neurálgicos como Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Usaquén. 

«Al final de este periodo de tiempo, serán más de 21.500 hombres que tendrá Bogotá, 2 mil de ellos estarán dedicados a investigación judicial e inteligencia, eso es lo que requieren las ciudades hoy en día frente a esta nueva reconfiguración criminal para que así como se logró desmantelar los ‘Camilos’, se desmantelen todas aquellas que aún permanecen», aseguró el Ministro. 


El jefe de la cartera de Defensa, también fue enfático en explicar que estos nuevos grupos de Policía tendrán uno de los mayores retos para acabar con el crimen organizado en la capital del país. 


«30 cápsulas de investigación para ir tras más de 43 grupos de delincuencia que aún permanecen en la ciudad y que deberán capturar y desmantelar», puntualizó. 


Por otro lado, el Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas explicó que cuatrocientos de estos uniformados fueron destinados a la Seccional de Investigación Criminal y 100 a la Seccional de Inteligencia Policial. 


«De estos 500 policías 33 son oficiales. Este personal se suma a los 100 policías que desde el pasado 29 de septiembre entró a reforzar los trabajos de Investigación Criminal en la Región Metropolitana de Policía la Sabana, que incluye a Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca», señaló Vargas. 


Cabe recordar, que en el mes diciembre 1.000 policías más serán incorporados a la Institución para fortalecer el modelo de vigilancia y en 2022 serán 2.000 más para la Policía Metropolitana de Bogotá.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad