Llega a su 5 versión el Festival La Música y la Naturaleza

El próximo 1 de julio se realizará el Festival La Música y la Naturaleza en el Recinto del Pensamiento de Manizales, el cual llega a su quinta edición. Este evento es organizado por la Universidad de Caldas, el Centro Cultural Universitario “Rogelio Salmona”, con el apoyo del Ministerio de Cultura; la Corporación para el Desarrollo de Caldas, el Recinto del Pensamiento, la Fundación Escenarios de Vida y la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Esta unión de esfuerzos permitirá ofrecer una jornada para disfrutar de la música clásica al aire libre, en un espacio sin igual como el Recinto del Pensamiento, caracterizado por sus atractivos como el Pabellón de Madera, El Ritual del Café, el Bosque de Orquídeas, el Jardín de Mariposas y el Jardín Zen.

Los 51 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Caldas se presentarán desde las 9:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., reunidos en pleno o por secciones, en distintos conciertos que exaltarán obras de algunos de los principales exponentes del estilo Barroco, desarrollado entre los Siglos XVII y XVIII, caracterizado por la aparición de nuevos recursos expresivos, géneros y composiciones como la ópera, el oratorio, la cantata ó la sonata.

El repertorio también resaltará a la música colombiana con obras de maestros como Lucho Bermúdez y Rafael Dodoy.

En 2017, el 5to Festival La Música y La Naturaleza incluirá talleres de pintura para niños y adultos, orientados por el Centro de Museos de la Universidad de Caldas; Biblioparque, del Banco de la República; y una exposición del artista Gustavo Adolfo Cano, con piezas creadas exclusivamente para el Festival.

La actividad se sumará a la Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Caldas, dirigida por el mestro Gorka Sierra, la cual de esta manera continúa sus esfuerzos por consolidarse como “La Orquesta de todos”.

Otros detalles
·        Concierto Barroco: en El Ritual del Café a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m.

·        Concierto de Cierre: en el Pabellón de Madera.

·        Entrada con bono de apoyo:
o        Estudiantes: $6.000 (presentar carné)
o        General: $13.000

·        40% de descuento presentando dos programas de mano o dos colillas de boletas de la temporada 2017.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad