CaldasEconomíaInformación de Servicio

«Liquidatón Móvil» facilitará en Caldas consultas y pago de impuestos de vehículo

La Gobernación de Caldas por medio de la Secretaría de Hacienda, inicia este viernes 12 de mayo en el municipio de La Dorada la estrategia “Liquidatón Móvil”, la cual recorrerá los diferentes municipios para informar a los ciudadanos sobre el estado de las cuentas de impuesto de vehículo con el fin de evitar futuras sanciones o cobros coactivos. La Liquidatón Móvil irá del 11 mayo al 5 de julio.

El secretario de Hacienda del Departamento, Luis Alexánder Pineda, informó que se dispondrán de puntos de información, y de pago en los centros comerciales de Manizales con horarios extendidos y fines de semana.

Calendario tributario

  • Hasta el próximo 5 de julio los contribuyentes podrán pagar el impuesto de vehículo o moto sin sanciones ni intereses. Aplica para la vigencia 2017.
  • Hasta el 28 de octubre de este año, los morosos podrán obtener un 40% de descuento en intereses y sanciones de la vigencia 2014 y anteriores.

La sanción mínima para los deudores morosos está tasada en 160 mil pesos. A esto se le suma que el deudor puede ser sujeto de embargo de bienes o cuentas bancarias, y quedar reportado ante las entidades de riesgo financiero.

El funcionario hizo un llamado a las personas que han vendido un vehículo con papeles abiertos o que no registraron la venta para que consulten en  la página www.gobernaciondecaldas.gov.co, en el botón Impuesto de Vehículo, si pueden ser deudores morosos.

La Gobernación de Caldas informó que para el año 2017 la proyección de recaudo se encuentra en 39 mil millones de pesos, incluidos intereses y sanciones. A la fecha no han pagado 73 mil 316 contribuyentes de 143.633 correspondientes al 51%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad