EconomíaManizales

Línea de crédito de Caldas y Manizales responden aún tienen cupos

 
La línea de crédito Caldas y Manizales Responden es una solución diseñada por la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y Bancóldex, dirigida al mantenimiento de la liquidez de las empresas. Con esta herramienta se busca hacer frente a los efectos negativos ocasionados por la COVID 19 en el tejido empresarial del departamento.
 
Recientemente se anunció que esta línea aún tiene cupos para los empresarios caldenses y trae nuevos beneficios a los que pueden acceder personas naturales y jurídicas consideradas micros, pequeñas y medianas empresas y de todos los sectores económicos de Caldas.
 
Los recursos de esta línea de crédito están orientados a capital de trabajo: materias primas, insumos, nómina, y gastos operativos de funcionamiento, incluyendo los costos y gastos asociados con la implementación de protocolos de bioseguridad. Sin embargo, para el 2021 el programa regresa con nuevos beneficios.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, explicó: “Tenemos nuevas oportunidades de acceso al crédito, queremos contarles que veníamos usando la línea de crédito para capital de trabajo en las empresas. Teniendo en cuenta y escuchando las necesidades de los empresarios, se amplía la línea para uso de pago de pasivos. También tenemos montos de crédito que van desde los 50 millones de pesos para los microempresarios y 1.000 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas, además de las nuevas condiciones en los plazos y en el período de gracia de todos los créditos”.
 
Con estos nuevos beneficios, la Administración Departamental invita a los empresarios a acceder a esta gran oportunidad a través de las entidades bancarias, que aún tienen disponibles para aprobación cerca de 45 mil millones de pesos. Una vez se agoten estos recursos se suspenderán las solicitudes de crédito.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad