ManizalesSalud

Línea 123 opción 3, el canal para brindarte atención en salud mental en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud Pública de Manizales, a través de su programa de Salud Mental y Convivencia Social, invita a los manizaleños que requieran orientación y apoyo emocional en situaciones de crisis a que llamen a la Línea 123, opción 3.

“Este canal es atendido por psicólogos entrenados en escucha activa, quienes brindan asesoría, apoyo, acompañamiento y seguimiento psicológico a personas en crisis por violencias intrafamiliar y sexual, consumo de sustancias psicoactivas, conducta suicida, trastorno mental, ataques con agentes químicos, duelos, entre otros”, indicó Lina María Cardona, profesional del programa de Salud Mental y Convivencia Social de la Secretaría de Salud Pública de Manizales.

Posterior a ello, se activan las rutas sectoriales e intersectoriales para la gestión de las necesidades en salud mental reportadas por los usuarios. Esto con el fin de permitir el restablecimiento o mantenimiento del bienestar individual y familiar.

La línea brinda atención las 24 horas, los siete días de la semana. Tiene cobertura para las áreas rural y urbana de Manizales. Durante el 2021, su equipo de profesionales atendió 122 mil llamadas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad