ColombiaDeportes

Lina Marcela Hernández, una de las máximas figuras del Campeonato Panamericano de Ruta

La Selección Colombia continúa bañándose de oro en el Campeonato Panamericano de Ruta que se viene disputando en República Dominicana. Lina Marcela Hernández, pedalista de la escuadra Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, ganó este sábado con autoridad la prueba de ruta femenina de la categoría Sub-23.

La antioqueña que en la jornada anterior se había colgado igualmente la presea dorada en la contrarreloj individual, se consolidó como la gran figura colombiana en el certamen continental que se desarrolla en la capital Santo Domingo.

La talentosa corredora de tan solo 22 años, superó en el sprint final a la representante de Barbados, Joseph Amber y a la chilena Scarlet Cortés, que subieron al segundo y tercer escalón del podio en una prueba de 90 kilómetros de recorrido, donde la también colombiana Erika Milena Botero cerró el top cinco.

«He terminado mi primer Campeonato Panamericano en esta categoría y me encuentro muy feliz por los excelentes resultados. El día anterior me consagré como campeona en la contrarreloj y ahora en la ruta, haciendo una muy buena presentación. De verdad que esto parece un sueño, pero al final para esto es que trabajamos muy duro todos los días», expresó Lina Marcela Hernández, corredora perteneciente a la representación patrocinada por el Ministerio del Deporte y Bicicletas GW.

En la categoría élite, las damas de la Selección Colombia cumplieron igualmente con una excelente actuación, siempre estando al frente del pelotón y luchando hasta el final por una buena posición. La mejor de nuestras representantes fue Katherin Montoya, quien finalizó en la cuarta posición.

En tanto que Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano), terminó decimosegunda y Sérika Gulumá en el puesto 29 a 22 segundos de la campeona chilena Paola Muñoz.

Este domingo el Campeonato Panamericano finalizará con la prueba de ruta para los hombres élite, quienes tendrán que sortear 160 kilómetros de recorrido y en donde nuestro pedalista Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano), llega como uno de los favoritos para revalidar la medalla de oro que consiguiera hace cuatro años en este mismo territorio.

Resultados: Ruta – Categoría Sub-23 Damas:

Oro: Lina Marcela Hernández Gómez (Colombia), 2:26:13

Plata: Joseph Amber (Barbados) M.T.

Bronce: Scarlet Cortés (Chile) M.T.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad