EducaciónManizales

Lina Marcela Buitrago Chalarca fue elegida como la mejor docente de Manizales

La Alcaldía de Manizales realizó ayer su tradicional Noche de los Mejores, una ceremonia de reconocimiento a la labor de los docentes de la capital de Caldas. En la actividad fueron premiados coordinadores, rectores y educadores que se destacan por el excelente trabajo que desempeñan. Al evento acudió el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora social, Valentina Acevedo Cruz, quienes expresaron su gratitud y reconocimiento a la gran labor que desarrollan los profesores locales, los cuales no han cesado en su empeño por formar a los niños, adolescentes y jóvenes, incluso durante el tiempo de pandemia.  

El galardón al Mejor Docente fue para Lina Marcela Buitrago Chalarca, de la institución educativa Mariscal Sucre, quien recibió la distinción Eladia Mejía. Esta educadora suma 17 años de servicio. Ha liderado proyectos y experiencias significativas para el sector educativo manizaleño, así como promovido el desarrollo integral de sus comunidades, fomentado los principios familiares, construido nuevas formas de convivencia y asumido con dedicación y honestidad los compromisos de su profesión.

El galardón a Mejor Coordinador fue para Luz Estella García Mora, de la institución educativa Fe y Alegría. El premio al Mejor Rector lo recibió Fredie Duque Cano, del colegio Marco Fidel Suárez, mientras que la distinción al Mejor Rector Rural fue para Ángela María Patiño, de la institución educativa La Cabaña, quien tiene 11 años de servicio.

Durante la gala, se realizó un homenaje póstumo a José Manuel González Giraldo, quien fue rector del colegio Bosques del Norte, un líder educativo de la ciudad al que se recordó por su dedicación y compromiso para que los estudiantes se formaran en valores y contribuyeran con sus conocimientos a la sociedad.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad