ManizalesNaturaleza

Limpiaron los puentes de Manizales

Las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente de Manizales, junto a Emas y la Policía Metropolitana, realizaron una jornada de limpieza en tres puentes de la capital caldense, lugares que fueron recuperados en beneficio de peatones y conductores.

Estas intervenciones se hicieron en los sectores de la Autónoma, el Éxito y la Avenida Colón y se sumaron a una en Los Cámbulos, en la vía Panamericana, que se desarrolló el pasado viernes. Es así como se vela por espacios limpios y seguros para la comunidad. 

En la actividad, la Unidad de Protección a la Vida (UPV) de la Secretaría de Gobierno abordó a cinco habitantes de calle que habían hecho de estos sitios su lugar de permanencia. Esto con el objetivo de brindarles atención psicosocial, en salud y en prevención de consumo de estupefacientes. Tres de ellos contaban con vivienda y una red de apoyo familiar.

Cabe aclarar que estos procesos son voluntarios, es decir, son posibles si el habitante de calle accede a recibir la atención. En este acercamiento, se les proporcionó también alimentación, vestuario y resocialización con su núcleo familiar.

“Es un trabajo que tiene un componente al servicio del espacio público, pero que también busca brindar alternativas a quienes viven en estos lugares, seres humanos que terminan en las calles por el consumo de estupefacientes. Hasta ellos llegamos para sacarlos de esa condición, y así convertirlos en actores funcionales de la sociedad”, expresó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Durante las jornadas de limpieza y recuperación realizadas este año en puentes, se han recolectado dos toneladas y media de basura. En las intervenciones realizadas en puentes durante el 2021, se han identificado a 12 habitantes de calle, de los cuales seis comenzaron su resocialización de manera voluntaria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad