EducaciónManizales

Lightboard: Innovación en la Educación de la UAM

En medio de los desafíos que la pandemia ha impuesto a la educación, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) Virtual no se queda atrás y continúa innovando con tecnologías vanguardistas, como el Lightboard.

El Lightboard es una tecnología que ha llegado para revolucionar la forma en que los docentes crean contenido educativo. María del Pilar Prado Brand, Coordinadora de UAM Virtual, describe esta innovación como «un tablero de cristal con luces en su contorno que se encuentra en un estudio de grabación completamente negro». Su propósito es permitir a los docentes escribir en él con marcadores especiales y crear la ilusión de que están escribiendo directamente en la pantalla de sus estudiantes.

Una de las características que destacan los docentes es la facilidad de uso de esta tecnología. A diferencia de las complicadas pizarras digitales, el Lightboard se siente como una herramienta familiar, especialmente para aquellos educadores que disfrutan explicar conceptos con trazos a mano alzada.

Pero lo que realmente hace que el Lightboard sea excepcional es su capacidad para mantener el contacto visual entre el profesor y su audiencia mientras explica conceptos con la ayuda de gráficos, diagramas y procesos, tal y como lo haría en un aula de clases convencional. Esta conexión visual agrega un nivel de interacción y comprensión que es esencial para la enseñanza efectiva.

Una de las ventajas adicionales del Lightboard es su simplicidad de grabación. Los docentes pueden utilizar sus propios teléfonos móviles para grabar sus clases, lo que facilita el proceso de creación de contenido educativo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad