EducaciónManizalesSalud

Liga Rosa, fundación que impulsa la lucha contra el cáncer

Carolina Uribe Robledo, graduada del programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), en compañía de Lorena Gutiérrez de los Ríos,  inició hace seis años la fundación Liga Rosaen el municipio de Riosucio (Caldas), con el fin de integrar voluntarios que apoyen a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, diagnosticados con cáncer y a sus familias. 

Liga Rosa nace de la experiencia propia. En 2013 fui diagnosticada con cáncer de mama y viendo las dificultades del sistema colombiano de salud para la atención oportuna, eficaz y rápida de este diagnóstico, decidí que hay que hacer algo por la gente que vive este mismo proceso que viví”, comenta Carolina Uribe.

La fundación realiza actividades de bienestar social relacionadas con el desarrollo humano y mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad, diagnosticadas con “Cáncer”. Este apoyo también se extiende a cada una de las familias con el lema: “Aunque no podemos añadir días a la vida, queremos añadir vida a los días”.

“Quisimos comparar el nombre con la Liga de la Justicia, los súper amigos que están ahí siempre dispuestos a ayudar a las demás personas. Por eso nos llamamos Liga Rosa, como símbolo de lucha contra el cáncer de mama”, añade la graduada del programa de Fisioterapia de la UAM.

El grupo de voluntarios está constituido por un médico, una psicóloga, un fisioterapeuta, una enfermera, talleristas y abogados, que han ayudado a alrededor de 85 familias, de las cuales 65 se encuentran aún en el proceso con la fundación.

Con Sello UAM

“La Fisioterapia ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, es una profesión hermosa. Gracias a mi formación en la UAM, hoy me desempeño como Fisioterapeuta del Hospital de Riosucio”, expresa Carolina.

Su tiempo libre lo dedica a trabajar en la Fundación y apoyar a las personas que padecen esta enfermedad. A pesar de la pandemia, su trabajo no se detiene. Por eso agradece a todas las personas que durante estos años la han apoyado.

Hoy, 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, Carolina Uribe Robledo nos deja el siguiente mensaje: “Tengan siempre actitud positiva, crean en Dios y también en la medicina … y por último disfruten la vida al máximo”.

¿Quiénes podemos ayudar a liga rosa?

¡TODOS! podemos poner nuestro granito de arena como persona natural o como empresa (beneficios tributarios) para favorecer esta hermosa causa y a su vez a las personas diagnosticadas con cáncer y sus familias

¿Cómo podemos ser un súper amigo de Liga Rosa?

A través de la cuenta de ahorros número 58356210750 Bancolombia a nombre de Fundación Liga Rosa, también donando ropa o cualquier tipo de artículo como accesorios, adornos, electrodomésticos, en buen estado.

Famosos de la Farándula y de la Televisión colombiana han apoyado a la fundación Liga Rosa, con sus mensajes a través de videos. 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con Carolina Uribe Robledo al celular: 3112048775.

Además pueden visitar sus redes sociales: https://www.facebook.com/LIGA-ROSA-820321341393981 y

https://instagram.com/ligarosa?utm_medium=copy_link

La Facultad de Salud, a través de su programa de Fisioterapia, y la Unidad de Graduados de la Universidad Autónoma de Manizales, se unen a la celebración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama e invitan a la sociedad a apoyar este tipo de iniciativas, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad