Liga de radioaficionados de Caldas quedó incluida en Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger) de Caldas y el presidente de la Liga de Radio Aficionados de Manizales Caldas, José Fernán Jaramillo Estrada, firmaron un  documento que protocoliza de manera oficial el ingreso de la Liga al Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta liga tiene más de 30 años de experiencia en comunicaciones, apoyando de manera efectiva tragedias como la de 1985 con el Nevado del Ruiz y de manera más reciente la de Mocoa en el Putumayo.

El director de la Udeger, Félix Ricardo Giraldo, explicó que en caso de presentarse una tragedia de gran magnitud en Caldas, en la que las comunicaciones convencionales y las líneas de celular fallen, ellos entrarán a apoyar a los organismos de emergencia con el fin de ubicar sobrevivientes.

De esta forma, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, como cabeza del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, recibe a estos experimentados hombres en el grupo y los pone a órdenes de todos los organismos de socorro en el territorio caldense.

En lo que resta del año se llevarán a cabo cuatro capacitaciones por parte de la Liga de Radioaficionados a los grupos interesados en capacitarse en temas relacionados con las telecomunicaciones.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad