ManizalesNaturaleza

Líderes comunales y secretario de Medio Ambiente buscan darle un plan de manejo ambiental al cerro Sancancio

Líderes de la Comuna Palogrande recorrieron el Cerro Sancancio en compañía de Juan Camilo Arroyave Ocampo, secretario de Medio Ambiente de Manizales, y su equipo de trabajo. De la visita a esta área de interés ambiental quedaron compromisos y prioridades para la implementación del Plan de Manejo Ambiental.

Analizar situaciones que se tienen con los árboles, el manejo de los residuos sólidos y de inundaciones de canales de agua, entre otros, fueron los temas que se fueron dando en el camino.

Compromisos generados durante el encuentro:

•          Revisión al Plan de Manejo Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (avances en la implementación y definición de programas y proyectos que podrían comenzar su ejecución este año). 

•          Programar reunión con dueños del predio del Cerro Sancancio y avanzar en posibilidades de articular acciones en pro del Cerro.

•          Conformar mesa de trabajo para protección del Cerro Sancancio (Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Gobierno, Emas, Aguas de Manizales, Corpocaldas, propietarios del Cerro Sancancio y comunidad).

•          Promover jornadas de apropiación del espacio con ciudadanos e instituciones con competencias, responsabilidades o intereses en el área de interés ambiental.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad